Comerciantes denuncian que el IMSS en Matamoros registra desabasto de  medicinas

Cristian Pérez Cosío

Matamoros, Tamaulipas, México, América.- El Instituto Mexicano del Seguro Social viene registrando un importante desabasto de medicamentos que podría oscilar en 50 por ciento y están faltando una serie de medicamentos básicos como para la diabetes y la hipertensión arterial.

Cristian Pérez Cosío, consejero estatal del IMSS por parte de la cámara de comercio, expreso que es una situación que se ha venido analizando en el consejo consultivo y que para ellos se cuenta con un 97 por ciento, pero no concuerda con los reportes que llegan con el surtimiento de las recetas.

“Tenemos conocimiento de que las recetas se estaban surtiendo al 50 por ciento y que una cantidad importante de medicamentos básicos no han llegado, sobre todo los que son para el control de la diabetes y la hipertensión arterial”, añadió.

Derivado de las reuniones que estamos teniendo, acordamos hacer visitas para constatar y si es un problema que debemos reconocer que hay que actuar y rápido porque los pacientes con este tipo de padecimientos no pueden dejar de llevar sus tratamientos de manera continua, indico.

Aunque sabemos que este problema de desabasto es nacional, pues la federación hizo un cambio de proveedores y desde entonces no ha podido abastecer al 90 o 100 por ciento como anteriormente se tenia, comento finalmente el consejero estatal del IMSS ante CANACO.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *