Canadá derriba un objeto desconocido que violaba su espacio aéreo

Ottawa, Canadá, América.- El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) detectó un objeto desconocido que violaba el espacio aéreo canadiense. Y fue por órdenes del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que se dio a la tarea de echarlo abajo.

«Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense», afirmó Trudeau en Twitter.

El artefacto fue derribado mientras sobrevolaba Yukón, territorio del noroeste del país fronterizo con Alaska, declaró este sábado la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand.

El objeto fue derribado por aviones de combate a las 15:41 hora de Ottawa, a unos 160 km de la frontera con Estados Unidos. Era cilíndrico y volaba a unos 12 km de altura.

El Norad es una organización conjunta de Canadá y Estados Unidos que provee de defensa y control aéreo a toda Norteamérica.

Analizarán los restos

La presencia y derribo de este objeto se da en un momento crítico luego de que EU echó abajo un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska, y de que tumbara un globo de origen chino que presuntamente fue usado por Pekín para tareas de espionaje.

En el operativo de seguimiento del artefacto participaron aviones de Estados Unidos y de Canadá, aunque fue un F-22 estadounidense el que «disparó con éxito» contra el objeto, detalló el primer ministro, quien se coordinó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Trudeau aseguró que las Fuerzas Armadas canadienses recuperarán los restos del artefacto derribado para analizarlo.

La Casa Blanca no ha dado detalles del origen de dicho objeto pero explicó que era diferente del globo chino derribado la semana pasada tras sobrevolar varios estados de Estados Unidos.

Canadá anunció el cierre de una parte del espacio aéreo ante la presencia del objeto. Las fuerzas aéreas de Canadá y Estados Unidos se movilizaron en respuesta a la presencia del objeto. Algunos medios canadienses, que citan fuentes sin identificar, hablaban de la posible presencia de un segundo objeto, pero ninguna fuente oficial lo ha confirmado.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *