El programa de regularización de vehículos extranjeros termina el 31 de marzo en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- La secretaría de Finanzas exhortó a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a aprovechar el Programa Federal y regularizar la situación patrimonial de sus unidades motrices, teniendo como plazo, hasta el próximo 31 de marzo.

El programa que busca otorgar certeza jurídica, proteger el patrimonio familiar y garantizar la seguridad pública, ha tenido buena respuesta por parte de los tamaulipecos, ya que hasta el 6 de febrero de este año, se han regularizado en el estado 191 mil 727 vehículos.

Sin embargo, el exhorto de las autoridades es  hacer conciencia en la ciudadanía y que el cien por ciento de los propietarios de este tipo de vehículos, aprovechen los beneficios del Programa Federal, a fin de dar cumplimiento al marco legal.

El Programa Federal cuyo decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que se puede regularizar una sola unidad modelo 2017 y anteriores ante el Registro Público Vehicular (REPUVE) previo pago de 2 mil 500 pesos.

La regularización de las unidades se realiza en territorio nacional, sin certificado de origen, permiso previo de la Secretaría de Economía, intervención de agente aduanal, ni inscripción previa en el padrón de importadores.

Tal y como lo dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos que se obtengan en cada estado por la regularización de los vehículos serán destinados al mejoramiento de las vialidades en los municipios.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *