La Casa de Moneda de Canadá despide temporalmente a 56 trabajadores en sus instalaciones de Winnipeg

Ottawa, Canadá, América.- Royal Canadian Mint dice que está despidiendo temporalmente a 56 empleados en sus instalaciones de Winnipeg.

En un comunicado, Mint dice que «los efectos prolongados de la pandemia y la inestabilidad geopolítica en curso» están perturbando los mercados globales, lo que, según dice, está limitando la demanda de monedas que fabrica para otros países.

Dice que cree que la interrupción es temporal y que el negocio de circulación extranjera regresará a medida que se reabran los mercados globales.

Había 351 personas trabajando en las instalaciones de Mint en Winnipeg antes del anuncio de despidos a fines de la semana pasada.

Bandera de Canadá

La declaración dice que Mint “ha hecho todo lo posible para evitar despidos y lo está haciendo solo como una medida temporal” y que a los empleados afectados se les ofrecerá apoyo de transición.

El sitio web de la Casa de la Moneda dice que la instalación de Winnipeg se estableció en 1976 «como una instalación de fabricación de alto volumen y alta tecnología» y que todas las monedas canadienses en circulación se producen allí, así como las monedas en circulación para países de todo el mundo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *