Una mujer murió aplastada por una grúa que colapsó afuera de centro comercial en la capital de Uruguay

Montevideo, Uruguay, América.- Una mujer de 49 años falleció y dos personas resultaron heridas este lunes por la mañana tras registrarse un accidente con una grúa en el Nuevocentro Shopping en Montevideo, según informaron desde el Ministerio del Interior al diario El País.

Según las autoridades, el trágico accidente sucedió alrededor de las 9 cuando se colapsó una grúa. La máquina elevadora cayó desde aproximadamente 20 metros de altura sobre la vereda e impactó sobre una mujer, que circulaba en el lugar.

El brazo elevador de la máquina se desplomó sobre la rampa de acceso al estacionamiento del supermercado. También provocó la rotura de un semáforo, que se encuentra apagado.

También, dos trabajadores que operaban la máquina elevadora, un hombre de 45 años y un joven de 19, resultaron heridos y debieron ser asistidos por personal médico de Bomberos. Luego fueron trasladados al sanatorio del Banco de Seguros del Estado donde los diagnosticaron con “politraumatismos varios” aunque sin perdida de conocimiento.

En un comunicado, el shopping comunicó que el accidente se produjo durante trabajos que “realizaba una empresa especializada”. En el texto se informa que el centro quedará cerrado por duelo durante este lunes “en señal de duelo y respeto”.

Además, colgaron un cartel en la puerta del establecimiento que anuncia: “Cerrado por duelo”, luego del incidente de hoy a la mañana.

El parte oficial del hecho informa: “Se produjo el colapso de una grúa, cayendo sobre la vereda, desde aproximadamente 20 metros, ocasionando el fallecimiento de una mujer de 49 años de edad, que iba pasando por el lugar, quedando atrapada debajo de la grúa; mientras que los dos operarios que trabajaban en el canasto de la grúa, un hombre de 45 y un joven de 19 años, resultaron con politraumatismos varios, sin pérdida de conocimiento, siendo asistidos en el lugar por personal médico de Bomberos y trasladados al Sanatorio del Banco de Seguros del Estado”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *