Mujer denunciar en el Congreso de Tamaulipas inacción ministerial ante intento de homicidio en su contra

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- «Él no está en la cárcel, él sigue caminando, yo no quiero aparecer en un basurero. No quiero ser una más de la estadística y hablo por las mujeres que no pueden hablar, por las que no pueden gritar», aseguró Ericka Vidal, quien se presentó en el Congreso de Tamaulipas como una víctima de intento de homicidio por parte de su ex pareja; exige protección y justicia.

La mujer relató que el pasado 13 de septiembre fue agredida por una persona que era su pareja de nombre José Arturo y pese a que pidió auxilio, los policías se negaron a ingresar a su casa, por lo que se trasladó ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a denunciar, donde tampoco recibió apoyo.

La mujer, que se identificó como entrenadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dijo que en la fiscalía pese a verla con muestras claras de violencia la hicieron esperar hasta el día siguiente ya que debía ser sometida a un estudio psicológico.

«Si te violenta tu pareja ellos lo tipifican como violencia familiar, esto no es violencia familiar; esto es un intento de asesinato”, afirmó.

Señaló que su carpeta de averiguación que se encuentra asentada en Altamira, no ha tenido avances.

«¿Por qué Madero, Tampico y Altamira no quieren? – tienen miedo de poner intento de homicidio-

¿Qué esperan que yo sea la siguiente víctima? Porque he sido amenazada y sigo siendo amenazada por personas que no conozco.

Dijo que su ex pareja la acusó de violentarlo cuando ella se encontraba hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«Nadie me ha apoyado ni mi universidad, ni el gobierno, ni nada, señores diputados qué necesito hacer. ¿Ser otra víctima? , estoy aqui porque temo por mi vida y sé que soy la que sigo», puntualizó .

La diputada priista, Alejandra Cárdenas, se acercó a la mujer para informarle que sería escuchada por los legisladores.

“Le pido a los diputados que cambien esto no es posible, toda mi carpeta está mal hecha desde el 13 de septiembre del año pasado estuve haciendo mi carpeta sola, ningún abogado de oficio estuvo conmigo”, apuntó.

Vidal, quien acudió al Congreso de Tamaulipas para denunciar el intento de homicidio por parte de su ex pareja, destacó que pese a que la denuncia fue presentada el 14 de septiembre, el abogado de oficio le habló hasta el 31 de octubre para presentarse.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *