Fuerzas israelíes matan a un miembro de Hamás en Palestina, policía israelí muere durante un ataque

Ramallah, Palestina, Asia.- Soldados israelíes mataron el lunes a un palestino durante una redada en Cisjordania que desencadenó enfrentamientos con hombres armados, y un policía fronterizo israelí murió tras recibir un disparo de un guardia de seguridad que intentaba frenar a un atacante palestino.

En Cisjordania, la violencia ha estado presente durante meses en un contexto de estancamiento de la diplomacia entre Israel y Palestina, lo que ha suscitado la preocupación de los mediadores extranjeros por la posibilidad de que se extienda a Gaza, donde el grupo islamista de Hamás ha detenido el fuego en su mayor parte desde la guerra de mayo de 2021.

El Ejército israelí dijo que los soldados entraron en Naplusa, entre las zonas conflictivas del norte de Cisjordania que han sido foco de sus recientes incursiones, para detener a militantes. Los soldados intercambiaron disparos con hombres armados durante la incursión, destacó.

El grupo militante Den of Lions declaró que había tendido una emboscada a loas soldados. Responsables médicos palestinos dijeron que un hombre de 21 años había muerto.

Hamás lo reivindicó como miembro del grupo, sin precisar si había participado en los combates. No hubo víctimas israelíes.

En otro incidente ocurrido en un puesto de control cerca de Shuafat, un campo de refugiados palestinos a las afueras de Jerusalén, un atacante palestino apuñaló a un agente de la policía de fronteras israelí, informó la policía en un comunicado.

Un guardia de seguridad civil israelí que se encontraba en el lugar disparó contra el atacante, alcanzando por error al agente, que murió posteriormente a causa de las heridas, según la policía. El agresor fue detenido.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *