Tomsk suspende los suministros de caviar de Kirguistán tras detectar sustancias nocivas

Tomsk, Tomsk, Rusia, Asia.- El Rosselkhoznadzor recurrió al Servicio Veterinario de Kirguistán con la solicitud de suspender la certificación de Trout y Trout Caviar enviada a Rusia. Esto se debe a la detección de sustancias nocivas en los peces, informa el servicio de prensa del departamento.

«Durante dos años, el Rosselkhoznadzor ha revelado repetidamente el exceso de los niveles máximos permitidos del contenido de sustancias prohibidas y nocivas en las truchas y caviar de truchas que ingresan a Rusia desde la República de Kirguistán», dijo el informe.

Se aclara que durante la inspección de los inspectores de truchas establecieron los hechos de la presencia de peces tamaños más significativos que no son características de la trucha fluvial, lo que causa sospechas de su origen.

Bandera de Tomsk

En este sentido, el Rosselkhoznadzor en enero de 2023 inició la inspección de 9 compañías Kirguistán fabricantes de productos pesqueros.

“Dada la ausencia de una respuesta de la medicina veterinaria del Departamento de la República Kirguistán, así como el suministro continuo de estos bienes al territorio de Rusia, el servicio apeló a sus colegas extranjeros con una solicitud desde el 16 de febrero de 2023 para suspender La certificación de truchas y caviar de trucha de todas las empresas de Kirguistán a los destinatarios rusos «, dice el texto de la apelación.

Se supone que los suministros pueden ser reanudados después de la realización de especialistas en Rosselkhoznadzor de inspectores de fabricantes de pesca en Kirguistán. El Departamento también solicitó a la Comisión Económica Euroasiática para ayudar a organizar la inspección y participación de sus representantes en ella.

(Tomsk es un Óblast de Rusia en Europa)

(Distrito Autónomo, Krai, Óblast, República; de acuerdo con la Constitución de Rusia, son sujetos federales con rango jurídico diferente; pero en términos reales son lo mismo, que es un país, dentro de Rusia, y Rusia está conformada por 83 países y dos Ciudades Federales y su territorio está en Europa y Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *