Meteorito’ visto a toda velocidad sobre el sur de Estados Unidos mientras residentes informan explosión que sacude las casas

Washington, Estados Unidos, América.- Un meteoro fue visto por un avión sobre el sur de Texas anoche cuando los residentes informaron haber escuchado una fuerte explosión y sacudir las casas.

El Control de Tráfico Aéreo de Houston recibió informes de dos aviones que afirmaron haber visto el objeto volador al oeste de McAllen el miércoles por la noche.

La policía comenzó a recibir «cientos» de llamadas poco antes de las 6 p. m. de personas que informaban que el suelo estaba temblando.

Un meteoro se convierte en meteorito cuando entra en contacto con la superficie terrestre.

El alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, confirmó el avistamiento inicial, pero no pudo decir si el meteorito cayó al suelo o dónde podría haber terminado.

«Donde se desconoce el punto exacto del impacto», dijo.

No se han recibido informes de ningún daño en esa área».

El jefe de policía de Mission, César Torres, le dijo a KVEO-TV que su agencia recibió cientos de llamadas de residentes que “escucharon temblar la tierra”.

La policía recibió informes de lo que sonó como una «fuerte explosión» o una «explosión» en Mission, que se encuentra justo al norte de la frontera entre México y Estados Unidos, informa KRGV.

RAYO DE LUZ

Una imagen apareció en línea que los residentes creen que puede mostrar el meteorito, sin embargo, la foto aún no ha sido verificada por los funcionarios.

Un rayo de luz brillante se ve corriendo a través de las nubes en el cielo de la tarde.

El jefe de policía de Alton, Jonathan Flores, dijo que sintieron la explosión en su área pero que no estaban seguros de qué la causó.

“Sé que estaba muy extendido”, dijo Flores a KVEO-TV.

«Hay varias ciudades que reciben la misma llamada».

Un residente de la Misión se dirigió a Facebook para compartir que sintió un «estruendo o explosión» a raíz del presunto meteorito.

Otro tejano afirmó en Facebook que «todo el mundo escuchó el ruido fuerte y las casas temblaron», mientras observaba el incidente.

Un usuario de Twitter publicó sobre el meteorito, preguntando con incredulidad: «¿Es esto real?»

Alguien más escribió: «Hoy escuché un fuerte estruendo y mi casa tembló. Resultó ser un meteorito».

OBSERVACIÓN SATELITAL

El Servicio Meteorológico Nacional tuiteó imágenes de una herramienta satelital que detectó rayos desde el espacio a las 5:23 p. m. a pesar de que no había tormentas alrededor.

«¿Es esa representación de la entrada a la atmósfera?» alguien preguntó a la agencia.

«Una muy buena posibilidad, sí», respondió NWS.

Los funcionarios meteorológicos aclararon que el meteorito aún no se ha confirmado.

Las autoridades solicitaron apoyo aéreo del Departamento de Seguridad Pública de Texas luego de los informes del incidente.

La Administración Federal de Aviación le dijo a KVEO-TV que no tienen informes de accidentes en el área.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *