La aerolínea Aeromar cesa definitivamente sus operaciones por problemas financieros

Venustiano Carranza, Ciudad de México, México, América.- La aerolínea Aeromar ha anunciado el cese definitivo de sus operaciones tras 35 años volando «ininterrumpidamente» entre México, Cuba y Estados Unidos.

Esta decisión, según ha explicado la compañía en un comunicado, obedece a una serie de problemas financieros por los que está atravesando en la actualidad, así como la dificultad para cerrar acuerdos que permitieran asegurar la viabilidad de sus operaciones.

«El equipo de la compañía realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación. Sin embargo, en un entorno adverso, las medidas tomadas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa», ha lamentado la aerolínea.

Previo a la toma de esta decisión, Aeromar ha dado aviso a sus trabajadores del cese de la actividad, asegurando que los salarios bases de sus 700 empleados fuera liquidado en su totalidad. Asimismo, la compañía ha informado que la secretaría de Trabajo de México tiene conocimiento de la situación laboral de estas personas y se ha intentado hasta el último momento preservar su fuente de empleo.

En cuanto a los viajes que estaba previsto que Aeromar realizase en los próximos meses, la compañía se ha comprometido a emitir información a sus clientes una vez que cuenten con alternativas que sean aportadas por las autoridades.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *