Denuncian que altos políticos luchan por cómo recortar el gasto en Guernsey

Saint Peter Port, Guernsey, Europa.- Heidi Soulsby y Gavin St Pier, que propusieron la opción D de «alternativa más justa», instaron a la Asamblea a ser más ambiciosa en la reducción de gastos.

Pero Peter Ferbrache y Peter Roffey, que respaldan la opción A cargada de GST de Policy & Resources, afirmaron que las demandas de mayores recortes de gastos no eran realistas y representaban un riesgo para los servicios públicos.

“Es un consejo de desesperación decir que el crecimiento del gasto público por encima de la tasa de inflación, particularmente en salud y atención, es imparable y no hay nada que podamos hacer al respecto”, dijo el diputado St Pier.

“Decir que todo lo que tenemos que hacer es seguir gravando más para financiarlo es erróneo y no debemos sucumbir a ese pensamiento”.

La opción D incluye recortes de gastos en los presupuestos de los comités de 4 millones de libras esterlinas. el próximo año y otros 4 millones de libras esterlinas. el año después También sugiere que se podrían hacer ahorros al revisar los proyectos de capital, los términos y condiciones del personal y la forma en que se brindan los servicios.

4 millones de libras esterlinas. de ahorros en términos reales en 2024 y 2025 de un presupuesto general de ingresos de casi 600 millones de libras esterlinas. debería ser eminentemente alcanzable”, dijo el diputado St Pier.

“Dado que los comités no gastaron casi todos los límites de efectivo en los últimos 10 años, no poder reducir un poco más del 1% en cada uno de los próximos dos años es poco ambicioso”.

Bandera de Guernsey

El diputado Ferbrache desafió a los proponentes de la opción D a indicar dónde harían recortes de gastos.

‘¿Dónde ven estos ahorros de 8-9 millones de libras esterlinas? ¿procedente de? Díganos porque necesitamos saberlo”, dijo el diputado Ferbrache.

“Cuando el diputado Soulsby era un presidente muy capaz de Salud y Atención Social, los empleados aumentaron más del 11 %, el presupuesto aumentó por encima de la inflación y hubo 4,3 millones de libras esterlinas. gastado en costos de transformación.

«Mi visión de Guernsey en 2040 es que los niños tengan una escuela decente a la que asistir, la gente tenga trabajo, tengamos prosperidad financiera, nuestras calles estén limpias, tengamos un buen sistema de salud, tengamos un buena fuerza policial y agencia fronteriza.

‘La gente está viviendo más y van a necesitar más atención médica.

‘El costo de eso no va a bajar. Tenemos que decidir qué tipo de sociedad somos.

«No quiero que mis nietos estén en un Guernsey que es de segunda categoría y cutre».

El diputado Soulsby dijo que se podrían hacer ahorros en los costos de atención social y de salud sin reducir la calidad o la gama de servicios para el público.

Hay más cambios transformacionales que deben realizarse. Las cosas son horribles ahora, pero no podemos permitir que continúe la posición actual”, dijo el diputado Soulsby.

Criticó el gasto de alrededor de £ 11 millones. en enfermeras de agencias en 2022, el doble que el año anterior, y dijo que el consejo de los consultores es un ahorro de hasta £ 25 millones. se podía hacer un año estaba siendo ignorado en gran medida.

“Necesitamos mirar la oferta universal para ver lo que deberíamos proporcionar gratis, lo que debería ser subsidiado y lo que debería encargarse, un trabajo sumamente importante”, dijo.

“Decir que no tenemos que preocuparnos por eso y que los ahorros no están realmente es perjudicar al público”.

El diputado Roffey dijo que algunas de las opciones alternativas que se presentaron en el debate fiscal, incluida la opción D, intentaron ignorar la creciente presión sobre los servicios.

“Realmente tenemos el problema de un déficit estructural grande y creciente creado por nuestros cambios demográficos”, dijo el diputado Roffey.

‘No creo que los funcionarios del Tesoro lo inventen o que los funcionarios del Tesoro lo exageren. Sé que el primer instinto en la vida, cuando nos enfrentamos a noticias realmente malas, siempre es la negación, pero muy pocas veces ayuda”.

(Guernsey es un pais en Europa, dependiente del Reino Unido)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *