Estalla la huelga de Aeromar, en la Ciudad de México exigiendo el pago de lo que se les debe

Venustiano Carranza, Ciudad de México, México, América.- Ciudad de México.- A un día que la aerolínea Aeromar anunció el fin de sus operaciones, empleados adscritos a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), de la compañía, se fueron a huelga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue en punto de las 18:00 horas, que los integrantes de estas asociaciones de pilotos y sobrecargos colocaron las banderas rojinegras en los mostradores de la ahora extinta Aeromar.

Así, en la terminal 2 del AICM criticaron que los empresarios aeronáuticos cierren sus empresas por malos manejos y dejen en la indefención a los empleados.

Humberto Gual, secretario general de la ASPA, expuso que esta historia se ha repetido tres veces, primero con Mexicana, luego con Interjet y ahora con Aeromar

Mientras que Sandra Carrillo, secretaria del trabajo de la ASSA, señaló durante la protesta que para los empresarios la perdida de las aerolíneas es “dejar de ganar, pero para los trabajadores es dejar de comer” y preciso que situaciones como esta no deben repetirse.

Por ello, los empleados manifestaron incertidumbre ante los problemas financieros que tiene la firma mexicana y la falta de pagos en salarios y prestaciones.

Integrantes de estos gremios argumentaron que desean proteger a sus compañeros, por lo que buscarán alguna forma de que se les pague lo que se les debe.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *