Guinea Ecuatorial implementará la Cuenta Única del Tesoro

Malabo, Guinea Ecuatorial, África.- Se ha llevado a cabo en la Tesorería General del Estado la presentación oficial de la implementación de la Cuenta Única del Tesoro. Con la Instalación de la Solución AMS/X en la Tesorería de Guinea Ecuatorial, una herramienta informática que se incorpora al sistema de información de todos los Tesoros Públicos de la CEMAC para la ejecución de los pagos del Estado.

Bandera de Guinea Ecuatorial

La ceremonia fue presidida por la recién nombrada ministra delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angue, quien resaltó la importancia del proyecto y de esta fase concreta de instalación de la herramienta que servirá de base para su implementación. En este sentido, subrayó que esta reforma es parte del compromiso del Gobierno liderado por Obiang Nguema Mbasogo, en su afán de impulsar las reformas en materia de gestión financiera pública para seguir dotando al país de mayor transparencia, lucha contra la corrupción y buena gobernanza, necesarias para una gestión cada vez más eficaz y eficiente de los recursos del Estado. Asimismo, agradeció al Banco Central BEAC por la asistencia que brinda a todos los países miembros, y en particular a Guinea Ecuatorial para la feliz implementación del proyecto.

Por su parte, la directora nacional del BEAC en Guinea Ecuatorial, Genoveva Andeme Obiang, agradeció también al Gobierno por el compromiso, implicación y movilización de los recursos necesarios para la puesta en marcha del cual contribuirán innovaciones, incorporar un proyecto indudablemente a imprimir mayor eficacia y eficiencia a la ejecución de los pagos del Estado, así como a facilitar aún más el control centralizado de los recursos del mismo.

Han participado también varios miembros del Ministerio de Hacienda, delegaciones de los Tesoros Públicos de la Subregión, representantes del BEAC, tanto de los Servicios Centrales en Yaundé, como de la Dirección Nacional en Malabo; así como la asistencia en línea del equipo de la empresa CMA Small Systems AB, proveedora de la herramienta.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *