En la Ciudad de México, familiares de desaparecidos en Guerrero bloquean inmediaciones de AICM

Venustiano Carranza, Ciudad de México, México, América.- Después de cerca de tres horas de bloquear la avenida Capitán Carlos León a la altura de Circuito Interior, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), integrantes del colectivo Movimiento por la Verdad y la Justicia de Familiares de Personas Desaparecidas de la Guerra Sucia en el estado de Guerrero liberaron por completo la circulación.

Los manifestantes se retiraron alrededor de las cuatro de la tarde una vez que llegó al lugar personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) para revisar sus casos.

Este colectivo ha mantenido una jornada de protestas en la Ciudad de México desde el lunes pasado para exigir medidas de apoyo en alimentación y salud, reparación del daño y la búsqueda de sus familiares.

El 13 de febrero pasado se manifestaron en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicadas en Periférico; el martes acudieron a la Ceav y ayer a la Secretaría de Gobernación.

“Queremos solución a nuestras demandas, nos deben de dar solución a todo lo que les estamos pidiendo porque es un derecho. No es un capricho cerrar, es una necesidad. Pero lo que estamos viendo es cerrazón”, manifestó Luis de la Cruz, quien busca a su suegro Antonio Onofre Barrientos, desaparecido en 1972.

También exigen una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y con la titular de la Ceav, Yuriria Rodríguez

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *