La maquiladora Kemet despedirá a cien obreros por problemas financieros en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Por problemas financieros la maquiladora Kemet de Ciudad Victoria anuncia el despido de 100 trabajadores más, con lo que sumarán mil 200 despidos en el año reveló María Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente del sindicato.

Reconoció que han tenido serios problemas incluso en la negociación salarial en la que están demandando un 20 por ciento de incremento antes del primero de marzo fecha en que podría estallar la huelga de acuerdo al emplazamiento presentado ante autoridades sin recibir respuesta favorable.

Dijo que “la empresa ante la falta de demanda de las partes que se fabrican ha entrado en crisis y desde que arrancó el 2023 ha venido haciendo ajustes en la planta laboral reduciendo de 2 mil 200 obreros a mil en la actualidad y con la amenaza de seguir con más despidos, en estos días salen 100 más”.

Advirtió que en el caso de la negociación salarial que realizan en la que piden aumento salarial de no tener respuesta se irán a la huelga sobre todo porque la empresa no ha mostrado disposición de atender sus demandas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *