Capacitación a personal de respuesta médica de emergencia en San Cristóbal y Nieves

Basseterre, San Cristóbal y Nieves, América.- El personal de respuesta médica de emergencia (EMR) en Nevis se beneficiará de una nueva iniciativa de capacitación. Un curso de capacitación en EMR de tres semanas comenzó del 13 de febrero al 3 de marzo de 2023.

Durante la Ceremonia de Apertura de la Capacitación en EMR, la Secretaria Permanente del Ministerio de Salud, Sra. Shelisa Martin, confirmó que varios grupos de respuesta participarán en la iniciativa.

Los grupos incluyen la Fuerza de Policía Real de St. Christopher y Nevis, los Servicios de Bomberos y Rescate de St. Kitts y Nevis, la Fuerza de Defensa de St. Kitts y Nevis, el Equipo de Respuesta a Emergencias Comunitarias, la Cruz Roja de Nevis, el Departamento de Manejo de Desastres de Nevis, los oficiales médicos en el Hogar de Ancianos Flamboyant y otros Técnicos de Emergencias Médicas.

Martin dijo que la Capacitación de respuesta médica de emergencia equipará a los participantes «con las habilidades necesarias para realizar una evaluación de la escena, brindar una atención prehospitalaria efectiva en la escena y organizar el transporte seguro de las víctimas al hospital para una mayor intervención».

Algunos de los temas a tratar son; Elevación y traslado de pacientes, vías respiratorias y ventilación, sistema circulatorio y emergencias cardíacas, RCP y desfibrilación externa automatizada, comunicación y documentación, CHOQUE, hemorragia y traumatismos de tejidos blandos, emergencias médicas y envenenamientos, comando de incidentes e incidentes con múltiples víctimas, respuesta a desastres , Terrorismo y Operaciones Especiales y Acceso y Extricación entre otros.

Todos los participantes deben completar una evaluación práctica final y exámenes escritos que serán seguidos por una ceremonia de certificación para todos los participantes exitosos.

Los facilitadores de la capacitación EMR son la Sra. Ann Gergel, miembro de la Fundación de propietarios de viviendas FourSeasons, la Dra. Florelle Hobson, jefa médica interina del personal en el Hospital Alexandra y la Sra. Gracleyn Hanley, asistente de matrona.

Se llevó a cabo una capacitación similar en St.Kitts de marzo a junio de 2022 para miembros de los Servicios de Bomberos y la Policía. La División de Ciencias de la Salud lo encabezó en el Clarence Fitzroy Bryant College. Treinta policías y bomberos se graduaron del curso.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *