La Orquesta de Cámara de Bellas Artes finalizó primer ciclo de conciertos inclusivos en la Ciudad de México

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, América.- La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) concluyó de forma exitosa su primer ciclo de conciertos sociales gratuitos La OCBA contigo 2023.

En el marco del eje transversal de inclusión, la agrupación llevó a cabo cuatro conciertos gratuitos a los que acudieron mil 400 personas, en su mayoría de la tercera edad, niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual y colaboradores del sector público de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Prevención y Readaptación Social y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Laura Reyes, directora huésped, hizo un trabajo de calidad al lograr la integración del público en cada concierto. Las y los asistentas mostraron gran interés y sorpresa al ver a una mujer al frente de la OCBA.

El repertorio estuvo integrado por Cuarteto modal, de María Teresa Prieto (1896-1982), compositora asturiana nacida en Oviedo; Serenata en Re menor, de Elfrida Andrée (1841-1929), originaria de Visby, Suecia, y Studio classico, Op. 14, de Guadalupe Olmedo (1853-1889), nacida en Toluca, Estado de México.

El programa mostró el trabajo de composición de tres mujeres de diferentes nacionalidades y distintas épocas, quienes debieron luchar a contracorriente para ser tomadas en cuenta, solo por el hecho de ser mujeres.

Estas actividades que realiza el Inbal, a través de la OCBA, responde a la agenda nacional de proporcionar actividades de calidad a los diferentes sectores de la población, además de fortalecer los derechos humanos a la cultura, mediante el eje transversal de inclusión, diversidad e igualdad.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *