Los materiales de construcción tuvieron un incremento del 30 por ciento: CMIC

Francisco González Beas

Matamoros, Tamaulipas, México, América.- Los materiales para construcción se han incrementado hasta un 30 por ciento en esta frontera, lo cual viene a afectar esta economía, ya que con esto se elevan también los costos de infraestructura de vivienda, infraestructura de obra pública y otras construcciones.

Francisco Gonzalez Beas, presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción, indicó que estos costos de materiales que tenemos aquí, están muy por arriba de otros mercados de nuestro país.

Subrayó que en todos los materiales se está registrando este incremento y esperamos que podamos tomar acciones a corto plazo para que tiendan a la baja, y para esto ya se están viendo alternativas.

Con esto todo lo que es infraestructura de vivienda, de obra pública, entre otras se ven afectados ya que por ende también se espera que los costos totales se incrementen debido a esta situación, manifestó.

González Beas, puntualizó que pese a esto de los costos en los materiales se ha tenido buen nivel en las construcciones de la iniciativa privada, ahorita solamente estamos esperando que se activen las de obras públicas.

El presidente de la CMIC, finalizó que esperamos que pronto llegue la obra pública, ya que pudiera ser a finales de Febrero o principios de Marzo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *