Sueldos de albañiles es insuficiente ante incrementos en productos básicos en Tamaulipas

Lorenzo Balderas Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Los salarios que ganan los trabajadores de la construcción no son suficientes para surtir la canasta básica en una familia ni para competir con la inflación que se vive en el país, afirmó Lorenzo Balderas Castillo.

Con frecuencia, los obreros tienen que alargar sus jornadas laborales para obtener un poco más de ingresos, debido a que desde el año pasado se registra un incremento constante en los productos básicos.

Para una familia con 4 o 5 integrantes, donde se tiene que absorber gastos de alimentación, escuela y transporte principalmente, el aumento del 20 por ciento al salario mínimo vigente en este 2023 no es suficiente, puntualizó.

El dirigente de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción informó que un maestro albañil gana en promedio 2 mil 300  pesos por semana, pero el ayudante solo mil 500 mientras que el jornalero llega a los mil 50 pesos.

En cuanto a la generación de empleos, el líder de los albañiles aseguró que hasta ahora las condiciones siguen siendo adversas pues no ha habido generación de fuentes de trabajo para el sector.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *