Estudiantes de la Universidad Amílcar Cabral acusan a decano de corrupción en Guinea-Bisáu

Bisáu, Guinea-Bisáu, África.- El presidente de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Amílcar Cabral (UAC), Juviecson Nuno Correia, acusó este miércoles 15 de febrero de 2023 de corrupto al actual rector de ese establecimiento de educación superior, exigiendo su renuncia inmediata.

Juviecson Nuno Correia hizo estas acusaciones durante una manifestación frente a la Universidad Amílcar Cabral, durante la cual denunció que los estudiantes pagan sellos, pero no los reciben, así como pagan matrículas, pero los docentes no reciben sus salarios al punto de bloqueando las calificaciones.

Agregó que los estudiantes exigen a la rectoría colocar pupitres en las aulas, ventiladores, señalando que faltan docentes, acceso a internet y proyectos.

El joven estudiante también acusó al Ministro de Educación Superior de falta de interés en dialogar con la asociación, que solicitó audiencia en tres ocasiones, pero sin éxito. Juviecson Nuno Correia dijo que los estudiantes de esa institución no pagarán la cuota mensual hasta que se publiquen las calificaciones.

Bandera de Guinea Bissau

“En el salón de cómputo desaparecieron 45 computadoras y los alumnos siguen estudiando durante tres semestres sin este preciado equipo, los baños están en mal estado. Pagamos con tarjetas que valen cinco mil francos CFA, la Universidad tiene escasez de aulas al punto de transformar el pasillo y la biblioteca en aulas”, lamentó.

El titular de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Amilcar Cabral también reveló que, hasta el momento, en un salón se mezclan estudiantes del año preparatorio de diferentes áreas de formación, lo que deja a los estudiantes insatisfechos, afirmando que lo peor de todo es que la dirección pretende transformar la Universidad en un lugar de prácticas.

“Queremos exigir una organización interna en la Universidade Amílcar Cabral, porque ni el decano sabe el número exacto de alumnos que asisten a clases aquí. Los estudiantes quieren sus calificaciones del semestre en curso y de ahora en adelante solo pagaremos las cuotas cuando nos beneficiemos de las clases”, garantizó.

Cabe recordar que la Universidad Amílcar Cabral es el único establecimiento de educación superior pública del país y cuenta con un total de 1800 estudiantes.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *