Por primera vez en Antigua y Barbuda, un candidato independiente asume como Diputado

Saint John, Antigua y Barbuda, América.- Por primera vez en la historia de Antigua, un candidato independiente ha prestado juramento como miembro del Parlamento.

El diputado Asot Michael prestó juramento de lealtad frente a una multitud de simpatizantes y otros simpatizantes.

Ha sido un camino difícil para Michael, quien básicamente fue expulsado del Partido Laborista de Antigua Barbuda (ABLP) a pesar de sus muchas afirmaciones de que todavía es miembro.

Luego estaban las disputas públicas con su antiguo amigo y colega, el primer ministro Gaston Browne, quien a lo largo de los meses previos a las elecciones generales del 18 de enero, sorprendentemente dejó fuera de su lista al antiguo miembro de ABLP, reemplazándolo con el recién llegado Rawdon Turner.

Ha habido varias batallas legales en lo que respecta a esto, pero Michael, a pesar de la prensa negativa, logró recuperar su escaño en St Peter ganando por un margen monumental, convirtiéndose en el primer candidato independiente en Antigua en ganar un escaño, una victoria, que él dicho, no le pertenece a él, sino al pueblo de San Pedro.

“Esta victoria no es para Asot Michael; esta victoria en la creación de la historia hoy, pertenece al pueblo de San Pedro. Es el pueblo de San Pedro quien votó rotunda y abrumadoramente por mí como su candidato independiente, y todas las probabilidades estaban en su contra para enviarme a esta cámara de representantes por quinto mandato consecutivo. Siento una gran alegría, un gran orgullo y estaré a la altura de sus expectativas y mis responsabilidades como candidato independiente en Antigua y Barbuda”, dijo Michael.

También fue un momento gratificante para Kelvin ‘Shugy’ Simon, del Partido Unido Progresista (UPP), cuya candidatura sigue siendo un asunto por dirimir legalmente en este momento.

Aunque el asunto aún está resuelto en los tribunales, Simon prestó juramento ayer después de que un juez del Tribunal Superior falló a su favor a principios de esta semana sobre una orden judicial que busca evitar que preste juramento como representante de St Mary’s South.

Dado que a Simon se le permitió prestar juramento en la primera sesión del Parlamento, el tribunal ahora debe decidir si su nominación contraviene la Constitución y la Ley de Servicio Civil que prohíbe que los funcionarios públicos sean elegidos para un cargo.

A pesar de todo, Simon, quien es miembro por primera vez de la Cámara Baja, se llenó de emociones cuando prestó juramento de lealtad frente a su familia, amigos y simpatizantes que vitorearon al residente de Bolans.

“Es una ocasión trascendental. Me siento muy orgulloso. De hecho, fue un gran trabajo duro llegar hasta aquí y, como dicen, el trabajo duro tiene su recompensa, por lo que es un momento de orgullo para mí, mi familia, mis amigos y mis seguidores.

“Es una curva de aprendizaje para mí, como sabemos, soy nuevo, así que estoy abriendo mi mente y dando lo mejor de mí para aprender todo lo que pueda para poder tener un debate sólido y, por supuesto, la gente de St Mary’s South me eligió para estar aquí, seré su campeón, seré su guerrero. Lucharé por ellos en cada paso del camino en el Parlamento”, dijo Simon.

Mientras tanto, hubo un estruendoso aplauso para la personalidad de los medios Algernon ‘Serpent’ Watts, el diputado de St George, ya que él también prestó juramento el viernes, uniéndose a Simon, Richard Lewis y el diputado de All Saints West, Anthony Smith, como los recién llegados a la oposición en el Parlamento. .

«Estaba nervioso; lo creas o no, esta fue una ocasión monumental. Estoy agradecido por todas las personas que salieron el 18 de enero y votaron por mí y me dieron la oportunidad de estar aquí para representarlos plenamente, sin miedo, pero con honor”, dijo Watts.

“Sigo siendo yo, ya sabes, no planeo cambiarme. Haré mi trabajo aquí de manera admirable y honorable como dije antes para las personas que me pusieron aquí, pero lo haré como yo”, agregó.

Watts, quien también es el Director Gerente de Observer Media, obtuvo la mayor cantidad de votos entre los más de 50 candidatos en la elección. Acumuló 2146 votos, superando al titular del Partido Laborista de Antigua Barbuda (ABLP), Dean Jonas, que obtuvo 2005, y a Benjamin Quinland, de la DNA, que recibió 54 votos.

El líder de la oposición en el Parlamento, Jamale Pringle (izquierda) y el parlamentario de St George, Algernon ‘Serpent’ Watts, también prestaron juramento el viernes.

Regresó al Parlamento Jamale Pringle, quien retuvo su puesto como líder de la oposición en el Parlamento y parlamentario de Barbuda, Trevor Walker.

Por el lado del gobierno, prestaron juramento el primer ministro Gaston Browne, el fiscal general Steadroy ‘Cutie’ Benjamin, Melford Nicholas, Charles ‘Max’ Fernandez, Molwyn Joseph, Maria Bird-Browne y Sir Robin Yearwood, el último como vicepresidente del Casa.

El gobierno de ABLP ahora tiene nueve escaños en la Cámara Baja y la Oposición ocho, uno de los márgenes más estrechos que haya tenido el partido.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *