Muere oficial de la Guardia Estatal de Tamaulipas, tras balacera en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas, México, América.- Un elemento de la Guardia Estatal, destacamentado en el municipio de Matamoros, perdió la vida en una balacera con civiles armados la tarde de este domingo, día en el que se desarrollan las elecciones extraordinarias en Tamaulipas.

Lo anterior provocó una intensa movilización de uniformados así como fuerzas castrenses, mismos que lograron abatir a uno de los agresores.

Los hechos fueron en el poblado Control Ramírez, tras acudir a atender un llamado respecto a la presencia de civiles armados en ese lugar, mismos que al notar la presencia de los oficiales abrieron fuego iniciando el enfrentamiento por varios minutos.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, lamentó la baja indicando: “Sentidas condolencias a los integrantes de la @SSP_GobTam y @GuardiaEstatal por el fallecimiento del Policía Manuel Martínez Martínez. Solidaridad en la pena de sus amigos y familiares”.

Policía murió en el hospital a causa de herida de bala

En el fuego cruzado resultó herido un oficial de la Guardia Estatal, mismo que fue llevado de emergencia a un hospital de este municipio donde murió al ingresar a causa de la lesión que presentaba

En lo que respecta a los agresores, un infractor también falleció y su cuerpo quedó en el interior de la camioneta en la que viajaban los sujetos armados, mientras que sus acompañantes lograron darse a la fuga.

La lujosa camioneta estuvo a punto de impactarse contra un domicilio particular y en ese momento los oficiales realizaron el aseguramiento de cuatro fusiles de asalto, cargadores, municiones, equipo táctico y una camioneta con blindaje artesanal.

El lugar fue asegurado y los diversos cuerpos policíacos que se unieron a la movilización llevaron a cabo intensa búsqueda de los civiles armados, pero después de algunos minutos no lograron ubicar a nadie.

Al lugar del evento arribaron efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina (Semar) además del personal ministerial y pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para continuar con las actuaciones correspondientes.

Cabe señalar que los elementos de la Guardia Estatal en Tamaulipas han sido víctimas de ataques armados, pero en esta ocasión lamentablemente un oficial murió en Matamoros por las graves lesiones que presentaba.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *