En Zacatecas civiles armados despojan a conductores de sus autos y los incendian

Zacatecas, Zacatecas, México, América.- Un grupo de civiles armados despojó de sus vehículos a personas que transitaban por las comunidades de Plateros y de Estación San José, en el municipio de Fresnillo, en Zacatecas, cerca de las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, para después perderles fuego.

En redes sociales se reporta que los presuntos criminales han quemado automóviles y bloquearon la circulación en la zona.

Mientras que la Secretaria de Seguridad del estado detalló que las corporaciones de los tres órdenes de gobierno atienden la situación.

«En el municipio de Fresnillo, las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, atienden una situación provocada por un grupo delincuencial, dado que todo se encuentra en curso, en el momento que se tenga mayor información se proporcionará de manera oportuna», mencionó la vocería de la policía.

Protección Civil de Fresnillo aseguró que no hay indicios de personas lesionadas o fallecidas por estos acontecimientos. Mientras que los bomberos acudieron a sofocar las llamas registradas en la carretera.

También hay presencia de elementos del Ejército Mexicano, quienes arribaron a la escena para realizar las acciones pertinentes de la mano de Protección Civil, igualmente unidades de la Policía de Investigación y la Policía Estatal están trabajando cerraron la circulación para hacer las indagatorias correspondientes.

Sin embargo, casi simultáneamente, hombres armados arrojaron varios objetos ponchallantas en la carretera federal 44, la cual comunica al municipio de Fresnillo con Valparaíso.

SE DESANGRA JEREZ

Por la reciente ola delictiva en el municipio de Jerez, familiares, amigos y ciudadanos afectados marcharon por las principales vialidades de la ciudad para exigir justicia y paz.

En días pasado se presentaron secuestros y balaceras en varios puntos de la demarcación, lo que llevo a que se cancelara el evento la jerezana, fiesta que generaba gran derrame económico.

Fue así que por la mañana de este domingo se realizó la Marcha por la Paz, donde los asistentes clamaron justicia y pronta localización de sus desaparecidos.

La movilización empezó una manta que decía: “Queremos vivir sin miedo. Jerez quiere paz”, al tiempo que las víctimas gritaban los nombres de decenas de ciudadanos no localizados, así como consignas: “¡Ellos no desaparecieron, a ellos se los llevaron! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!».

Es la segunda protesta que se realiza en menos de un mes, la cual se convocó luego que las candidatas a reinas del Carnaval de Jerez declinaran a participar en el certamen el pasado 15 de febrero como muestra de solidaridad por la persistente crisis de violencia que se vive.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *