Promueve ITACE vinculación de estudiantes con sectores productivos en ‘Feria Empresarial 2023’

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Con el objetivo de que los estudiantes de nivel medio superior tengan un espacio para una vinculación directa con las empresas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) realizó la ‘Feria Empresarial 2023’.

Este evento que tiene como sede el plantel del ITACE en ciudad Victoria, fue inaugurado por la directora general del Instituto, Claudia Anaya Alvarado, contando con la presencia de autoridades estatales y la participación de más de treinta empresas locales.

En su mensaje la directora del ITACE destacó que con la realización de este tipo de eventos, se cumple con el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de transformar la educación compartiendo conocimientos y experiencias para que los jóvenes estudiantes sean más productivos, a través del acercamiento con el sector empresarial del estado.

La feria permitió una vinculación directa entre los estudiantes y las empresas, promoviendo que los jóvenes puedan efectuar sus prácticas profesionales, además de participar en el modelo dual, que consiste en que los alumnos del ITACE pueden trabajar durante 4 días en una empresa y un día estudiar en el plantel, donde los maestros resolverán las dudas que tengan, además de que se fomenta entre ellos la cultura del emprendedurismo.

En el marco de la ‘Feria Empresarial 2023’, el ITACE firmó un convenio con la empresa Mesil, representada por Jorge Alberto García García, además se efectuó la instalación del Comité de Vinculación Empresarial.

Entre las empresas que participaron en este evento se encuentran: Transpaís, Tintorama, Centro Llantero Garza, Refaccionaria El 5 Carrera, Foly Muebles, Óptica Visión Móvil, Benvenutti, Red Carpet, Ferretería El Cedro, Elite Car Wash, Itálika Victoria y Pinturas Montó, entre otras.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *