Zertuche, gestiona / Luz del Carmen 

Por: Azahel Jaramillo Hernández

               ¿Cómo están? Todas las tareas, todas las acciones para generarle bienestar a  Tamaulipas, valen. Deben saber que el diputado local Armando Zertuche Zuani destacó en entrevista que este febrero buscará entrar en contacto con el equipo del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para que invite a representantes y empresarios de otros países a explorar el inmenso potencial que ofrece nuestro estado para la inversión.

“Recién en Sonora, el Canciller de la mano del gobierno de ese estado realizaron un gran evento en el que participaron 80 embajadores además de empresarios de diversos rubros y 25 organismos internacionales para invertir en aquella entidad, es un ejercicio que podemos replicar perfectamente en Tamaulipas”, anuncia Armando Zertuche.

Destaca el legislador de Morena que las posibilidades que presenta Tamaulipas para la inversión son prácticamente infinitas, y es fundamental aprovechar la visión y las extraordinarias relaciones que mantiene Ebrard Casaubón con las representaciones diplomáticas de la Unión Europea, Estados Unidos y otros países.

“Si bien el Plan Sonora se da dentro de un marco muy específico de inversión en energías renovables, éste y otros rubros pueden ser de gran interés para los inversionistas, ya que los atractivos de Tamaulipas crecerán con la visión y proyectos que aterrizará por parte del gobierno del Presidente López Obrador y el Gobernador Américo Villarreal Anaya”, finalizó.

2.-  Esta semana vale destacar que el presidente municipal Eduardo Gattás Báez, en compañía de su esposa Lucy Rodríguez de Gattás, presidenta del DIF Victoria y autoridades educativas entregó de manera oficial el aula que construyó para beneficio de los estudiantes de la Preparatoria Federalizada Número 3

 Al micrófono dijo Gattás: «La mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación. Por eso no dude en asumir este compromiso y hoy regreso a cumplir. Esta es la primera de varias obras de Infraestructura educativa con que vamos a apopar a la comunidad escolar».

Ante alumnos, profesores y padres de familia el director de la Prepa, maestro Carlos Castillo Camacho dio las gracias al alcalde de Victoria por su apoyo y compromiso cumplido, destacando que se entregó en tiempo récord el aula.

«Estamos muy agradecidos porque con estos actos de buena fe, buen gobierno y cumpliendo el compromiso con esta aula nos va a permitir formar y entregar jóvenes de bien a la sociedad». Nada como el compromiso cumplido .

En el corte inaugural participaron el secretario de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna; Romualdo Salazar Ruiz, representante de la Sección 30 del SNTE; la secretaria de Bienestar Social, Lorena Zapata Medina; y Naomi Reyes Zúñiga en representación de los alumnos de la referida Prepa 3

3.- Pues ahí tienen que el diputado federal panista Gerardo Peña Flores es de la opinión que «justo es reconocer el incremento en recursos que se anuncia en obra pública para Tamaulipas, como justo es reconocer la lucha por justicia presupuestal para nuestro estado que hemos dado en los últimos años».

Recién el Gobernador Américo Villarreal Anaya informó que para este año 2023, para Tamaulipas, como nunca antes, «el Gobierno Federal ha volcado todo tipo de apoyos y prueba de ello, son las inversiones y obras por cerca de 28 mil millones de pesos que ya se han iniciado  en Tamaulipas, así como los avances en  nuevos proyectos que buscarán consolidad el desarrollo y bienestar social».

4.- Les comparto que la asociación Red Mujeres Periodistas Tamaulipas presentará el libro de Licenciada y periodista Luz del Carmen Parra Hernández, y que se llama «Apuntes para mis hijos. 1.- Mis motivaciones».  El evento serás el jueves 2 de marzo a las 17 horas, cinco de la tarde, en el Auditorio del Centro de Excelencia de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Luz del Carmen es una Licenciada en Comunicación, nacida en Nayarit, que un buen día llegó para quedarse en Victoria capital. Excelente persona. NOS VEMOS.  

Comparte esta noticia