El Inifap da cursos de fertilización a técnicos de agricultura en Yucatán

Mérida, Yucatán, México, América.- En coordinación con la M.V.Z. María del Refugio Medina Juárez, Representante de AGRICULTURA en Yucatán, Directivos e investigadores del Centro de Investigación Regional Sureste (CIRSE) del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), a través de siete sesiones, se capacitó a técnicos de la dependencia como apoyo al Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023.

Al considerar que el Programa proporcionará fertilizante para maíz y frijol en la entidad, la capacitación abordó temas como: características de la producción de maíz en el sistema de roza, tumba, quema y mecanizado, con énfasis en la tecnología disponible; la importancia de la fertilización y la nutrición en maíz, resaltando la cantidad; la mejor época de aplicación y cuidados para el uso y eficiencia de los fertilizantes, así como sugerencias para el uso de biofertilizantes.

La enseñanza ha permitido que los 147 participantes, de la Representación Estatal de AGRICULTURA y miembros adscritos a los cuatros Distritos de Desarrollo Rural, adquirieran y actualizaran conocimientos para participar en el Programa de manera proactiva en apoyo a los productores del estado. Las sedes fueron el auditorio de la Representación y en las sedes de los Distritos de Desarrollo Rural de Ticul, Tizimín y el de Valladolid en Chichimila, Yucatán.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *