Del 9 al 26 de febrero se realiza el Festival Republicano de Música de Chuvasia

Cheboksary,  Chuvasia, Rusia, Europa.- Del 9 al 26 de febrero de 2023, Chuvashia alberga el Festival Republicano de Música Chuvash, al que asistirán 7 instituciones teatrales, de conciertos y educativas de la república, incluido el Conjunto Académico Estatal de Canto y Danza de Chuvash. Así lo informó en un comunicado de prensa del Ministerio de Cultura, Nacionalidades y Archivos de la República de Chuvash. Conjunto Académico de Danza y Canto del Estado de Chuvash.

El 10 de febrero, el equipo creativo del Palacio de la Cultura que lleva el nombre de Y. Ukhsay presento un concierto-conferencia «Chuna uzma yurla, tӑvan» (Canta, querida alma). El programa del evento refleja varias etapas en el desarrollo de la escuela de compositores de Chuvash. Canciones populares arregladas por los fundadores de la música Chuvash – F. Pavlov y S. Maksimov, así como obras de F. Lukin, G. Khirbyu, G. Lebedev y compositores modernos Yu. Grigoriev, A. Vasiliev, L. Chekushkina serán oído desde el escenario. El formato de conferencia-concierto le dará a la audiencia la oportunidad de familiarizarse no solo con las obras musicales de los compositores de Chuvash, sino también con sus retratos creativos.

Bandera de Chuvasia

«La música Chuvash siempre se ha considerado muy brillante, colorida, llena de ritmos fascinantes y melodías entretenidas, así como una paleta colorida única de construcciones armónicas. El nombre del programa «Chuna uçma yurla, tӑvan» (Canta, querida alma) es en sintonía con la suite coral de Lolita Chekushkina, escrita sobre los temas de las canciones populares de Chuvash especialmente para el State Ensemble. El evento está disponible en la «Tarjeta Pushkin», por lo que tratamos de hacer que el concierto sea brillante, informativo e interesante para un audiencia de diferentes edades «, dijo Sergey Valerianovich Kuznetsov, Director del Conjunto Estatal.

El evento tuvo lugar el 10 de febrero de 2023 en el Palacio de la Cultura que lleva el nombre de Y. Ukhsay, a partir de las 14.00 horas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *