La Canaco de Matamoros pide al Congreso de Tamaulipas frenar el abuso de cobro de uso de suelo por el Municipio

José Joel Gómez Velasco

Matamoros, Tamaulipas, México, América.- El sector empresarial de esta ciudad aseguran que la aplicación de la Ley de Uso de Suelo es un abuso en contra de los comerciantes y empresarios en lo general, por lo que exhortan al Congreso de Tamaulipas a frenar el mismo, además de que se modifique lo más pronto posible esta decisión.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Joel Gómez Velasco señaló que es necesario que haya las acciones necesarias para frenar esta ley, considerando que no esta siendo bien aplicada en este municipio.

Exhorto a suspender la imposición y ejecución de multas relativas a las licencias y permisos previstas en las hipótesis del artículo 277 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, que socialmente han sido llamados “cobros de piso” refleja perfectamente el sentir de los empresarios ante los abusos y arbitrariedades.

Aclaró que un exhorto no es suficiente, se necesita modificar la ley y eliminar las excesivas multas y un período de gracia de cuando menos un año con suspensión total; pero en el caso concreto de Matamoros el problema no son las leyes si no las personas que la aplican.

En tanto esta aplicación de la Ley viene ahuyentando a las inversiones, así lo consideró el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, Oscar Martínez Torres ya que aseguró que la economía en la actualidad no esta de la mejor manera para algunos empresarios.

“Es probable que algunos comercios ya hayan cerrado, es lo que escuchamos en los pasillos, esto debido a que no tienen la solvencia económica como para pagar grandes cantidades de dinero por las multas y permisos”, dijo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *