Presenta gobernador Plan de Apoyo a la Región Cañera de Tamaulipas; enviará ambulancias

Ciudad Mante, Tamaulipas, México, América.- La región cañera tiene un gran potencial futuro, por lo que ahora depende de todos impulsar nuevos proyectos, tomar las decisiones correctas y lograr un nuevo despegue que traiga calidad de vida, bienestar social y desarrollo económico, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya quien refrendó su vocación municipalista, sin imposiciones y con absoluto respeto a la autonomía de las y los alcaldes.

“Ser municipalista, implica reconocer que tenemos por ley atribuciones y competencias distintas y, al mismo tiempo, entender que nuestra obligación como presidentes municipales y la mía como Gobernador, es ayudar a que el municipio libre tenga los recursos, las capacidades y las herramientas para cumplir con sus responsabilidades. Es decir, ayudar a que hagan un buen gobierno y en ningún caso poner trabas o condicionar a cambio de nuestra ayuda”, expresó durante la presentación del Plan de Apoyo a la Región Cañera.

En el quinto encuentro regional de un nuevo modelo de gobierno, celebrado este domingo, en Ciudad Mante, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por su esposa, la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, sostuvo un diálogo directo y cara a cara, con las y los alcaldes de Antiguo Morelos, Carmelo Tinajero Castro; de Nuevo Morelos, Yaneth Nájera Cedillo; de Ocampo, Melchor Budarth Báez; de Gómez Farías, Frank De León Ávila; de Llera, Moisés Borjón Olvera; de Xicoténcatl, Nohemí González Márquez y el anfitrión Edgar Noé Ramos Ferretiz.

En su intervención y luego de cinco horas, tras la participación de todos los integrantes del gabinete estatal y de los siete alcaldes y alcaldesas, el gobernador del Estado recordó que desde el inicio de su administración, ofreció un gobierno que restableciera la concordia y el diálogo entre los distintos órdenes de gobierno y entre los tres Poderes del Estado, independientemente de cualquier diferencia de orden político.

“Les decía también, desde que nos reunimos por primera vez en Ciudad Victoria, que la interlocución entre las y los presidentes municipales y su amigo el Gobernador, sería directa, sin intermediarios y así se ha hecho. La famosa figura del representante territorial quedó sin efecto en Tamaulipas. Ya no hay teléfonos descompuestos o emisarios que lleven y traigan consignas impositivas”, mencionó.

El gobernador expuso que los siete municipios de la región cañera presentaron en conjunto 66 proyectos, de los cuales el 56% se refieren a temas de desarrollo urbano y medio ambiente, 20% a recursos hidráulicos y 9% al ámbito de la salud, entre los principales.

Además, ante la petición casi generalizada, Villarreal Anaya anunció que la próxima semana se entregarán las ambulancias que solicitaron los municipios.

El mandatario estatal, pidió estar atentos a las oportunidades que traerá la construcción de la nueva autopista que cruzará por esta región; también se refirió a la necesidades de reabrir el ingenio de Xicoténcatl y pidió aprovechar los apoyos del Gobierno Federal que en esta región dispersa más de mil 179  millones de pesos de los diferentes programas de bienestar.

“Debemos unirnos para multiplicar el aprovechamiento de obras que por su tamaño o complejidad técnica y administrativa, necesitan la concurrencia de los diferentes órdenes de gobierno, por ejemplo, la autopista, la posibilidad de integrar de nuevo la transformación de la caña con la reapertura del ingenio, que el apoyo al campo se convierta en desarrollo rural y calidad de vida”, indicó.

“Si queremos una sociedad más colaborativa, más participativa, empecemos siendo colaborativos entre nosotros. Iniciemos este diálogo del que estoy seguro, podemos esperamos cosas muy buenas para Tamaulipas y para los habitantes de cada uno de nuestros municipios”, apuntó.

En la presentación del Plan de Apoyo a la Región Cañera, cuya mesa de trabajo estuvo moderada por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, también tomaron parte, los titulares de la Oficina de Representación de Tamaulipas, en la Ciudad de México y en el Estado de Nuevo León, Fernando Centeno Sierra y Miguel Ángel Valdez García, respectivamente, así como el delegado federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *