El desplome en los precios del sorgo afecta a productores de Tamaulipas

Griselda Dávila Beas.

San Fernando Tamaulipas, México, América.- Los productores de sorgo tamaulipecos sufrieron un duro golpe en los costos de la tonelada de dicho grano, pues de iniciar el año con un valor de los 7 mil 500 pesos, a estas fechas se desplomó a los 6 mil pesos en el mercado nacional.

Griselda Dávila Báez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en San Fernando, dio a conocer esto representa un duro golpe a la economía de los agricultores d Estado, puesto que tenían excelentes expectativas con los montos que la bolsa de Chicago había establecido, sin embargo esto ya no es así y se prevén fuertes afectaciones.

Por lo pronto esta situación afecta más a los productores del centro y sur de la Entidad, ya que ellos ya comenzaron con ma trilla temprana del grano rojo y les tocará vender su cosecha en bajos costos.

Es decir, son los productores tanto Soto La Marina, Aldama, González, Mante, parte de la región de Xicoténcatl y de Victoria.

“Apenas la habían librado con la presencia de plagas en los cultivos y mostraban esperanza de buenos rendimientos, pero ahora con el desplome del precio en la tonelada de sorgo no habrán de recuperar ni la inversión”, dijo Davila Báez.

En torno a los productores Del Valle de San Fernando, dijo que también se encuentran en alerta porque se siembran en dicha región más de 270 mil hectáreas también en el ciclo temprano y no falta mucho para trillarlo, por lo que si los precios continúan así, también tendrán afectaciones.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *