Pide Protección Civil evitar quema de basura o predios enmontados en Victoria

Juan José Perales Jaramillo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.-  La Coordinación Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a evitar quemas de basura o de predios enmontados porque el fuego termina por salirse de control y ocasionan riesgos a la población así como a sus propiedades.

Los incendios, dijo el coordinador de PC Victoria Juan José Perales Jaramillo, “van a la alza”.

“En las últimas semanas sí se nos ha incrementado lo que es incendio de pastizal, la semana pasada tuvimos 26, esta semana que pasó tuvimos 21 incendios de pastizales”.

“Sí hemos tenido algo de trabajo“, refirió Perales Jaramillo al ser entrevistado en la base de PC y Bomberos Victoria ubicada en la Colonia Siete de Noviembre.

Sobre los lugares en donde se han presentado incendios, dijo que la ola de calor que ya azota la Ciudad ocasiona que los siniestros se presenten en cualquier sector.

“Es general, como todos lo sabemos no hubo lluvias suficientes, por eso los pastizales están muy muy secos y eso es un factor importante para que se nos incrementen los incendios”.

Perales Jaramillo señaló que la mayor parte de los siniestros ha ocurrido en terrenos baldíos, sin embargo también interviene el factor humano.

“Otro pequeño porcentaje son de personas que quieren limpiar su terreno con fuego, es una práctica no muy recomendable que digamos, un porcentaje muy pequeño pero también nos causa mucho problema”.

Dijo que aún cuando no se han reportado pérdidas materiales ni personas lesionadas el trabajo sí se ha incrementado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía.

“La principal recomendación que estamos dando es de que eviten las supuestas quemas controladas, porque llegamos y nos dicen ‘es que es una quema controlada’ y no es cierto, más tarde nos están hablando que se le salió de control por las ráfagas de viento”.

El Coordinador de PC Victoria recalcó la recomendación a la población a evitar al cien por cien lo que son las quemas de pastizales o limpiar terrenos con fuego.

Por último, se refirió a los incendios en casa habitación; “esta semana bajó, tuvimos dos incendios de casa habitación, sí bajó el porcentaje”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *