Protección Civil Tamaulipas, CONAFOR  y habitantes unen esfuerzos para contener incendio forestal en Miquihuana

Miquihuana, Tamaulipas, México, América.- Las altas temperaturas  y los fuertes vientos que se presentaron durante la semana pasada en el Estado, pudieron ser las posibles causas que dieron origen al segundo incendio forestal de este año.

En esta ocasión las afectaciones se presentaron en el predio denominado como “La Cieneguilla” en la serranía del ejido La Marcela, municipio de Miquihuana, lugar hasta donde se trasladó personal de la brigada forestal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas, de los cuales nueve son bomberos forestales, dos personas para manejo de dron y reconocimiento de áreas, además del director de coordinación con municipios de esta dependencia.

Hasta el día domingo 26 de febrero, se contaba con un avance en el control del 70 % sobre el fenómeno y se espera que el día hoy lunes, se logre llegar a contener en su totalidad. Cabe hacer mención que al trabajo de la brigada forestal de esta coordinación, se sumaron 5 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y 11 personas habitantes de las comunidades aledañas al lugar del incendio.

Si las condiciones del clima continúan siendo favorables, se espera que se mantenga la misma cifra de territorio afectado que hasta el día de hoy,  sigue siendo de diez hectáreas, ya que tras la respuesta y operaciones de contención inmediata por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil a cargo de  Luis Gerardo González de la Fuente, se evitó que se extendiera el área afectada.

Con estas acciones oportunas y en beneficio de la población tamaulipeca en áreas susceptibles de incendios y vulnerables a fenómenos meteorológicos en general,  se confirma el compromiso del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya en su encomienda de servir y transformar al estado, siempre con responsabilidad colaborativa y humanista a favor de la gente.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *