Los artistas de Gabón finalmente se inscribieron al seguro de salud

Libreville, Gabón, África.- Los artistas gaboneses procedieron a su inscripción sanitaria por el Seguro Nacional de Salud y Fondo de Garantía Social (Cnamgs), gracias a su ministerio supervisor (Ministerio de la Cultura y las Artes). Esta operación se realizó en presencia de los Secretarios Generales de los Ministerios encargados de la Cultura y la Salud y la del Director General de este organismo encargado del seguro médico universal en Gabón. Fue este lunes 20 de febrero en el Museo Nacional, en Libreville.

Creen en ello, porque poco a poco, el pájaro hace su nido. Allí estuvieron y respondieron masivamente para afiliarse al Seguro Nacional de Salud y Fondo de Garantía Social (Cnamgs). Una iniciativa del Ministerio de Cultura en colaboración con el de Sanidad y Asuntos Sociales. Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los operadores culturales.

Poco a poco, se construye la confianza. Los artistas y operadores culturales gaboneses saludan la determinación del ministro Max Samuel Oboumadjogo. Esta operación de inscripción en este organismo responsable del seguro médico universal en Gabón es para ellos, la prueba de que el miembro del gobierno pone música, la música del Jefe de Estado.

Este operativo de inscripción se extenderá al interior del país, informó el secretario general del Ministerio de la Cultura y las Artes, Minko Mi Ndong N’Nang. «El Presidente de la República, Ali Bongo Ondimba, ha pedido que el Ministerio de Cultura se haga cargo de todos los actores culturales. Por muy altas instrucciones del Primer Ministro, Alain Claude Bilié-By-Nze, estamos obligados a pedir acciones porque hasta entonces, estos actores se sintieron un poco olvidados. Y tomamos sus preocupaciones de frente. La primera de las preocupaciones tomadas, por supuesto, es sobre el plan de salud. Por eso, hemos decidido enlistar a un cierto número de estos actores”, informó. el SG antes de sustentar que se transmitirá un cronograma para los actores culturales del interior del país.

El Director General de la CNAMGS, Séverin Anguile expresó su satisfacción al ver el entusiasmo de los actores culturales por alistarse. Presente en el lugar, explicó el proceso de enrolamiento que considera tan sencillo. El proceso es simple. Los actores culturales debían presentarse con un determinado número de documentos de identidad. Una vez allí y tras realizar los trámites, toman la vía simplificada y al final del proceso, podrán beneficiarse de un recibo, a la espera de la constitución de la tarjeta de seguro de la CNAMGS.

De No le Slameur a Anais la cantante artista, pasando por Ida Moulacka y los demás, la historia es la misma. Satisfacción. “Estamos satisfechos. Satisfechos porque las flores empiezan a dar los frutos esperados. Solo podemos estar orgullosos de nuestro ministro supervisor, Max Samuel Oboumadjogo, quien nunca ha dejado de pedirnos que creamos y apoyemos su acción. Estamos orgullosos hoy porque son tomados en consideración, no hay nada más hermoso que ser considerado en su justo valor”, dice uno de los artistas.

Esta operación de inscripción iniciada por el Ministerio de las Culturas y las Artes en alianza con el Ministerio de Salud, ha vuelto a traer una sonrisa al mundo de la cultura. Se beneficiarán de la cobertura de salud. Se esperan muchos otros beneficios.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *