La empresa de parquímetros de Victoria, tiene cinco meses sin reportar ingresos al Municipio

Síndico Ernesto Avalos Bustos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Mientras que los automovilistas que se estacionan en el primer cuadro de la ciudad están obligados a colocar monedas en los parquímetros para no ser sancionados, la empresa responsable de estos aparatos, Victoria Meters sigue sin reportar ingresos al Ayuntamiento.

El Síndico Ernesto Avalos Bustos, señalo que, a pesar de que existe un contrato en donde se establece que del total de ingresos que generan los 700 estacionómetros, el 60 por ciento son para la empresa y el 40 por ciento debe ser destinado al Ayuntamiento,  desde octubre del 2022 el gobierno municipal no ha recibido ni un solo peso de esta recaudación.

Por lo anterior, trascendió que a la empresa ya se le hizo llegar una notificación en la que se le invita a regularizarse en los pagos, pero también agregó, que a través de la tesorería y el área jurídica se están analizando qué acciones se pueden implementar para tratar de recuperar este recurso.

Hasta diciembre del año pasado Victoria Meters presentaba un adeudo de casi 300 mil pesos, pero a este desfase habrá que sumarle también los ingresos de enero y febrero.

Cabe recordar que la concesión de los parquímetros se hizo a 15 años, siendo en febrero del 2024 cuando finalice este plazo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *