Se incrementan las quejas contra bancos por transferencias no reconocidas en el noreste de Tamaulipas

Eduardo Aguilar Mejía

Matamoros, Tamaulipas, México, América.- Ante el incremento en lo que va del año de quejas presentadas en la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, y con relación a transferencias electrónicas no reconocidas, se recomienda a los tarjetahabientes no proporcionar información confidencial vía telefónica.

Al respecto el titular de la CONDUSEF en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, informo que de enero a la fecha, se han acumulado más de 40 quejas, aunado a las que están pendientes por revisar durante la última semana de febrero, luego de que se suspendiera el servicio al público por motivo de mantenimiento al sistema de cómputo y red.

Dijo que los montos reclamados por parte de los quejosos, son considerables, de manera que reitero la recomendación para que los tarjetahabientes no proporcionen información confidencial a nadie y que acudan directamente a la institución financiera con la cual requieran el servicio o producto, ello para evitar fraudes y afectación en su economía.

  “Siguen prevaleciendo las quejas por transferencias electrónicas no reconocidas, pero también tiene que ver que la gente  no coopera en el sentido de que no hacen caso a la recomendación de no dar si información a desconocidos por la vía telefónica”, dijo.

Cito el entrevistado que los estafadores, llaman al usuario de la institución financiera para confirmar determinada información que requieren para realizar la operación bancaria y ahí donde se les insiste a los tarjeta habientes que cancelen esas llamadas porque se trata de engaños. Así mismo hizo mención, que los “vivales” por vía telefónica hacen alusión a que son parte de una dependencia publica o programa social donde el tarjetabiente será beneficiado

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *