Se presenta el pulgón verde en las siembras de maíz del norte de Tamaulipas

Juan Manuel Salinas Sánchez.

Valle Hermoso, Tamaulipas, México, América.- Derivado de la falta de lluvias en la región aumenta la presencia de plaga tanto en el cultivo de maíz como del sorgo, en el primero de los casos con el gusano cogollero y en el segundo, con el pulgón verde, de manera que la recomendación a los productores es que desde ahora apliquen las medidas adecuadas para combatir a los parásitos.

Al respecto el gerente de la Unión Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas, señaló que lo que se recomienda a los productores, es que apliquen insectos benéficos en primera instancia y en caso de que el muestreo resulte negativo, entonces proceder a la aplicación de un plaguicida.

Mencionó que actualmente la planta tiene una altura aproximada de 30 centímetros, de ahí que se tiene que proteger de la plaga para que su desarrollo sea optimo, no obstante, las condiciones adversas de la naturaleza, debido a que no ha llovido.

“El mensaje a los productores agrícolas, es que hay que monitorear los cultivos para verificar si existe o no la presencia de plagas, lo que ha provocado la alta sequía y las altas temperaturas”, dijo al reiterar que tienen que liberar en los predios los insectos benéficos, según como lo indiquen los investigadores del Patronato para el Fomento y la Sanidad Vegetal (PIFV).

Dijo que hasta el momento no hay reportes de siniestros por parte de los productores, pero siguen preocupados porque no hay pronóstico de lluvias corto plazo y el frente frio que afectara jueves y viernes no provocará precipitaciones, sino que es seco.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *