Las unidades de salud operan con innumerables carencias en Tamaulipas, señala el Sindicato

Adolfo Sierra Medina

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina, aseguró que la pandemia del Covid-19 ha puesto en evidencia las innumerables carencias con las que trabajan las diferentes unidades de salud en Tamaulipas.

Como ejemplo de ello, citó el caso del Centro de Salud del municipio de Altamira, institución donde el pasado lunes se llevó a cabo una manifestación a causa del hartazgo que existe por la falta de medicamentos, equipo de protección y de infraestructura.

Afirmó que dicha unidad se está cayendo a pedazos debido a la falta de gestión que se tiene por parte del actual director y por la desatención que existe por parte de la Secretaría de salud.

El grave deterioro que presenta el Centro de Salud de Altamira podría poner en peligro la integridad física de trabajadores y pacientes; sin embargo, reconoció que no es la única unidad de salud en el estado que se encuentra en una condición de abandono.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *