La Condusef advierten sobre opacidad de instituciones bancarias en Tamaulipas

Rogelio Mata Delgado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Las facilidades que brinda la banca por internet no siempre garantizan que la institución bancaria esté brindando un servicio transparente y de calidad, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Rogelio Mata Delgado, representante de esa dependencia federal en Tamaulipas, comentó lo anterior y refirió que un estudio a seis bancos mostró que en promedio la calificación de estos apenas fue de 7.4 en una escala de diez.

“Solo Banco Mercantil del Norte y Banco Azteca obtuvieron diez de calificación en la segunda etapa, mientras que BBVA México y HSBC México  obtuvieron 7.5 y 7.6, respectivamente, en tanto que Banco Multiva y Banco Ve Por Más resultaron reprobados”, expuso.

El funcionario federal explicó que las seis instituciones fueron supervisadas, en primera etapa, para analizar que los documentos contractuales e información que utilizan con los usuarios, cumplan con la normatividad, su página de Internet y la publicidad, tras lo cual resultaron tres reprobadas, otorgándose un plazo para subsanar las irregularidades.

Sin embargo, en la segunda etapa dos continuaron con calificación reprobatoria, resaltando que sólo dos bancos obtuvieron la calificación de 10.0 puntos, para un promedio general de 7.4 es decir solo 1.4 puntos más que la primera etapa.

“Los principales incumplimientos que se detectaron fueron que en el contrato de adhesión, en el comprobante de la operación, mientras que en la página de internet no señala los riesgos inherentes del uso del servicio, no muestra las comisiones ni las modalidades de contratación, en tanto que la publicidad induce a error o confusión al usuario”, concluyó.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *