Trabajadores de la empresa Caterpillar en Reynosa se van a paro, exigen salario justo

Ciudad Reynosa, Tamaulipas, México, América.- Empleados de la empresa Caterpillar Reynosa S.A. de C.V. realizan un paro de labores para exigir un aumento del 20% a su salario y que las horas extras trabajadas se paguen conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Desde la noche del miércoles 1 de marzo, los empleados del turno nocturno de la empresa que se ubica en el Parque Industrial Reynosa, lado norte, comenzaron con una manifestación pacifica que consistió en no laborar para exigir sus derechos.

Los empleados indicaron que son dos meses que su sueldo se ha retenido y no han recibido lo que marca La Ley Federal de Trabajo.

Hasta el momento los directivos de la fabrica de maquinaria pesada y equipo para la industria extractiva no han dado un pronunciamiento ante los empleados.

Sin embargo, delegados del Sindicato Industrial de Maquiladoras en Reynosa (SIAMAR) acudieron para tratar de buscar un dialogo en defensa de los trabajadores.

De acuerdo con las versiones de Juanita Cazares, integrante del SIAMAR, la fabrica cerró el área de cafetería por lo que 754 obreros se quedaron sin comer.

Sin embargo, sus delegados sindicales les llevaron comida que recibieron de otras empresas como donación, mientras que continúan en al lucha por conseguir un salario justo.

“Sí, les mando a pedir comida, porque la empresa cerró la cafetería para presionar a los trabajadores desde anoche la cerró, los platillos nos los donaron diferentes empresas por humanidad al trabajador”, comentó la defensora de los empleados de Caterpillar.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron a la empresa maquiladora situada Brecha E-99 cruz con Reynosa-Matamoros, ahí fueron atendidos por el guardia de seguridad en turno.

La autoridad se presentó para atender un reporte acerca de «unas personas que están agresivas», pero los oficiales no fueron atendidos por los directivos y se les negó el paso a la maquiladora.

Son dos turnos consecutivos en la que se ven afectados alrededor de mil 300 empleados de Caterpillar Reynosa, siendo 754 del turno diurno, quienes exigen un aumento del 20% a su salario y que sus horas extras sean pagadas conforme a la ley.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *