Protestan en Namibia contra empresa que dio latigazos por préstamos

Windhoek, Namibia, África.- Los residentes de Rundu dijeron que no descansarán hasta que Mike du Preez de TotalEnergies Kavango Petroport reciba su petición y se disculpe por la saga de latigazos por préstamos que se volvió viral, pero el dueño de la estación de servicio pidió perdón en la carta de un abogado.

Cuando el activista Michael Amushelelo y un grupo de residentes marcharon pacíficamente a su lugar de negocios hoy, Du Preez no estaba disponible y solo se encontraron con sus trabajadores allí. Este último dijo que su jefe estaba en Windhoek por negocios y que regresará hoy.

“Lo que va a pasar mañana (hoy) si Mike no aparece es que vamos a empezar a acampar aquí frente a su negocio hasta que finalmente decida venir y conocer a la comunidad y a los afectados por sus acciones. Entonces, todo lo que estamos buscando es que muestre remordimiento, que demuestre que realmente está arrepentido de sus acciones”, dijo Amushelelo aquí.

“Sabemos muy bien los trucos que está jugando; que todo es un juego. Ya no queremos jugar juegos divertidos con él; simplemente queremos que venga, y debe hacerse cargo de sus acciones, pedir una disculpa a sus víctimas, y debe ser una disculpa genuina. Entonces podemos decir que lo pasado sea pasado, y luego podemos seguir adelante con el espíritu de One Namibia One Nation”, agregó.

Bandera de Namibia

Mientras las masas se reunían en el negocio de Du Preez, sus abogados, Metcalfe Beukes Attorneys, escribieron al ministro de Trabajo, Utoni Nujoma, diciendo que Du Preez “condena su propio comportamiento al participar y permitir que tal ‘juego de flagelación’ comience y continúe en el lugar de trabajo como simplemente incorrecto y intolerable».

   “Ofrezco una disculpa sin reservas a todos los empleados, a la nación de Namibia y a usted mismo”.

Los abogados dijeron que el asunto ahora se pondrá en manos de un consultor laboral de buena reputación, quien investigará de manera imparcial.

“Para permitir una investigación sin obstáculos, el Sr. Du Preez se ha colocado en suspensión por 14 días para permitir que el consultor laboral tenga acceso libre para brindar una recomendación adecuada”, decía la carta.

Todos los demás empleados que participaron en el “juego de azotes” también serán suspendidos con goce de sueldo.

Amushelelo indicó que si el dueño de la estación de servicio presenta otras acrobacias abusivas, significará que no tiene respeto por la constitución, que dice “Se defenderá la dignidad de todo ser humano y ningún ser humano será sometido a crueldad o humillación”. ”.

“Eso simplemente significa que este es un individuo que no se adhiere a nuestra constitución y debe ser tratado en consecuencia”, acusó.

“Ahora, en términos de nosotros como movimiento radical, lo que vamos a encabezar es lo que se llama un boicot, que simplemente significa que nosotros educamos a las masas para que digan que deben dejar de darle su dinero a la persona que está oprimiendo a nuestro pueblo. Recuerde, una vez que nos detengamos a darle dinero, eventualmente las tasas e impuestos municipales lo alcanzarán. Si ha pedido préstamos en el banco, lo alcanzarán y no pagará”, dijo.

Amushelelo observó que el tema clave en cuestión es el tema de la explotación y opresión de los trabajadores. Él razonó que si otro hombre necesita ser golpeado en el trasero para poder proveer pan y mantequilla a sus hijos, es porque el empleador no le está dando lo suficiente, y por eso necesita pedir préstamos. “Entonces, esos son algunos de los problemas que deben abordarse cuando vengamos aquí mañana (hoy)”, dijo.

“No he sido votado por nadie, no represento a ningún sindicato, no tengo mandato para estar aquí. Pero como un namibio que comprende el dolor que sienten los demás, siento que no está bien que las personas encargadas de defender los derechos de las personas ya no lo hagan. Entonces, alguien tiene que hacerlo”, agregó.

“El problema de este país es que a todos nos gusta quejarnos, pero no pasa nada. En las redes sociales estamos todos comentando que hay que hacer algo, alguien por favor, pero ¿quién es ese alguien? Entonces, me he convertido en ese alguien”, agregó Amushelelo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *