INJUVE Tamaulipas, UNFPA y ONU México refuerzan lazos de colaboración

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- Las y los jóvenes de Tamaulipas serán agentes de cambio en la agenda 2030 de la ONU Juventud, razón por la cual Judith Katalyna Méndez Cepeda, directora general de Injuve Tamaulipas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de UNFPA y ONU México, con el propósito de estrechar alianzas y coordinar esfuerzos en materia de juventud.

De la mano de estos organismos, Injuve Tamaulipas diseña mejoras a las políticas públicas de las juventudes del Estado, además de impulsar el voluntariado juvenil, que con el DIF Tamaulipas que preside María de la Luz Santiago de Villarreal, será una nueva plataforma de participación para que todos los jóvenes sean parte del cambio que necesitamos.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), es la principal institución internacional en programas de salud reproductiva, fundamentalmente el control de la natalidad, la planificación familiar y la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual.

UNFPA trabaja en más de 150 países en políticas para mejorar la vida de las personas, haciendo énfasis en el apoyo a la mujer y a la juventud.

De igual manera, se acordó laborar en sinergia con ONU México compartiendo objetivos y compromisos, trabajando unidos por la paz y la seguridad, fomentando las buenas relaciones sociales entre las juventudes, promover su desarrollo y progreso social, mejorar el nivel de vida y trabajar por los derechos humanos.

Es de vital importancia para el gobierno del estado que dirige Américo Villarreal Anaya, generar vínculos de colaboración que permitan una mejor toma de decisiones enfocadas al bienestar de laz y los jóvenes de Tamaulipas y esta estrategia de alianza significa una oportunidad, para reforzar el compromiso con la política de transformación y seguir impulsando la agenda estatal en sintonía con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y reflejado en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *