Exigen empresarios del sur de Tamaulipas a la CFE evitar apagones en próxima temporada de altas temperaturas

José Plácido de Lerma Ávila.

Tampico, Tamaulipas, México, América.- La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas (ARCIM) exhortó a CFE a evitar el viacrucis que año con año vive el comercio organizado de la zona centro de Tampico, con los llamados apagones y cortes parciales de energía eléctrica, pues el recibo sí llega puntual y sin descuentos.

José Plácido de Lerma Ávila, representante del organismo camaral, detalló que desde éste momento la empresa de clase mundial deberá de establecer sus programas y mecanismos necesarios, a fin de que el comercio no sea perjudicado por los cortes de energía eléctrica que, casi siempre, se suscitan en la temporada de altas temperaturas.

Indicó la necesidad que la empresa paraestatal retome las acciones de mantenimiento en los transformadores y tendido eléctrico aéreo y subterráneo, con el fin de que el sector comercial no sufra más por el corte de la luz.

Enfatizó que los trabajos de mantenimiento en la zona centro deben ser consensuados con el comercio en general con los avisos pertinentes para el corte del suministro mientras llevan a cabo dichas labores.

«Que avisen de manera general que harán este tipo de trabajos y no solo al área de mercados municipales. El comercio organizado pierde cada que hay un apagón o corte de energía eléctrica, pues tenemos que pagar sueldos y el trabajador no tiene la culpa de que CFE ocasione estas situaciones», recalcó

De Lerma, puso como ejemplo el fuerte norte que se dejó sentir desde la madrugada de este viernes, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, y que ocasionó que algunos sectores de la zona centro de Tampico se hayan quedado sin energía eléctrica.

«Sabemos que en ocasiones son accidentes de la naturaleza y que no se prevén, pero cuando hay un pronóstico del tiempo que está anticipando algo que podrá pasar, y no se previene nada, entonces es cuando se piensa que no se busca hacer algo por solucionarlo», acotó

Finalmente, comentó que la temporada vacacional está por arrancar y para ello, dijo, es necesario que el servicio de energía eléctrica no falle de manera constante.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *