Presenta Luz del Carmen Parra el libro “Apuntes para mis hijos” en Victoria, Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, América.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C., llevó a cabo la presentación del libro “Apuntes para mis hijos. Mis motivaciones” de la escritora Luz del Carmen Parra Hernández.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la Coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, Dora Alicia de la Cruz García, señaló que ser mujer y escritora, es hablar de una brecha de desigualdad.

“Las mujeres han sido invisibilizadas en la literatura, incluso las primeras escritoras, tuvieron que usar pseudónimos de nombres masculinos para poder publicar sus obras literarias”, quienes así lo hicieron, dijo, les llamaron transgresoras y rebeldes.

Señaló que por ejemplo solo 14 mujeres frente a 100 hombres, han recibido el premio Nobel de Literatura, por lo que es necesario, desde la Red de Mujeres Periodistas, apoyar a las mujeres escritoras.

Rosa María Rodríguez Quintanilla, Coordinadora de la Red internacional de Mujeres Periodistas, destacó que la obra, “Apuntes para mis hijos. Mis motivaciones”, es una compilación de las reflexiones que Luz del Carmen Parra hizo del 2020 al 2022.

“En medio de una de las épocas más difíciles que hemos vivido como humanidad, en medio del miedo y la incertidumbre que trajo el COVID-19; cuando el mundo parecía detenerse, cuando todos eran malos augurios, Luz del Carmen, decidió sobreponerse a sus temores”.

Explicó que la obra cuenta con 50 artículos, divididos en tres capítulos, Mis motivaciones, Mis añoranzas y La batalla del COVID-19, donde habla de sus hijos, sus padres, la abuela Prisi.

“Es una obra que vale la pena tenerla en nuestras manos, nos permite trasladarnos en el tiempo; cuando terminas de leer cada artículo, sientes que conoces de toda la vida a los personajes”.

El evento de la presentación del libro de Luz del Carmen, contó además con la presencia de Leticia Ávalos Vázquez, tanatóloga y responsable del prólogo del libro, así como la pintora Olivia Malibrán, siendo modero por Lourdes Ramírez Flores, integrante de la Red de Mujeres Periodistas.

La escritora explicó que su libro nació de la necesidad de tender un puente de comunicación con sus hijos ausentes, siendo una recopilación de artículos que ha publicado en diferentes medios electrónicos e impresos.

Asistieron además, Yuriria Iturbide Vázquez, presidenta de Morena en Tamaulipas, el Secretario General del Congreso, Juan Lorenzo Ochoa García, en representación de la presidenta de la Jucopo, Úrsula Salazar Mojica.

Las regidoras del Ayuntamiento de Victoria, Nora García Rodríguez y Guadalupe Perea Almanza; Marcela Flamarique Herrera, en representación del alcalde Eduardo Gattás Báez, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *