Este lunes la Presa Marte R. Gómez, abrirá las compuertas para el distrito de riego 026 de Tamaulipas: UARNT

Agustín Hernández Cardona.

Valle Hermoso, Tamaulipas, México, América.- Este domingo 5 de marzo la presa Falcón derivo agua para el distrito de riego 025 y el lunes 6 del presente la Presa Marte R. Gómez, abrira las compuertas para el distrito de riego 026, informo Agustín Hernández Cardona.

El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, dijo que el llamado es para que los productores se acerquen al módulo de riego correspondiente y llenen el formulario para que se les dote del volumen de agua que requieran.

“Se invita a los usuarios para que hagan su solicitud de riego con los canaleros para que sean contemplados y se programe un riego eficiente”, expreso.

Menciono que en el distrito de Riego 025, existen 180 mil hectáreas sembradas con sorgo, maíz y algodón, en tanto que en el distrito de riego 026, están registrados predios sembrados con soya, sorgo, algodón y maíz.

Agrego que van a estar pendientes de las reuniones que celebre el comité hidráulico, con el objeto de conocer las determinaciones que se tomen, como también se escuchen sus propuestas y necesidades en el sector agrícola. 

Asi mismo añadió, que el pasado viernes se le expuso al Gobernador del estado durante su estancia en el municipio de San Fernando, gestione ante el gobierno federal apoyos para el campo, a la vez que el mandatario se comprometió a construir en esa ciudad una fabrica de fertilizantes.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *