Valle de San Fernando contará con oficina del Centro de Conciliación Laboral: Secretaría del Trabajo

San Fernando, Tamaulipas, México, América.- La Secretaría del Trabajo refrendó su compromiso de seguir brindando justicia laboral a las y los tamaulipecos durante el Plan de Apoyo al Valle de San Fernando, que incluye a los municipios de Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando, donde se establecieron los lineamientos a seguir para apoyar a esta región del Estado, siendo la sexta y última reunión de su tipo, donde se recabaron las necesidades más apremiantes de los municipios.

Al respecto, la secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruíz dijo ante el gobernador Américo Villarreal, su esposa la doctora María de Villarreal, integrantes del gabinete, presidentes y presidentas municipales, que la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral del Estado, aprobó una oficina para la atención de los casos del Valle de San Fernando, lo que es una clara muestra del interés del gobierno de Tamaulipas, para que toda esta región tenga acceso a la justicia laboral en todos los ámbitos de su competencia.

En lo referente a las acciones emprendidas por la Procuraduría de la Defensa del Trabajo,  que estuvo inactiva en los últimos años y que en este sexenio se ha reactivado, informó que se han realizado 404 asesorías, se concluyeron 19 expedientes por el concepto de convenio y desistimiento, además se lograron 15 convenios. Dentro de la estrategia denominada “La ruta del trabajo” se ha visitado a 68 trabajadores en sus domicilios para dar un mejor servicio en la defensa de sus intereses.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje tienen 3 mil 329 asuntos en trámite y 208 asuntos han sido concluidos. Mientras que la Dirección de Inspección y Vigilancia ha visitado 714 centros de trabajo en todo el estado, 563 fueron notificados para inspección, 94 empresas tuvieron observaciones, se corrigieron 74 y otras 20 están en seguimiento.

En el tema del empleo, hay una permanente labor de difusión para el reclutamiento de perfiles que califiquen para las vacantes laborales, incluyendo las que van a la Refinería Olmeca en Tabasco y guardias de seguridad para dependencias federales así como empleos en el extranjero de manera legal y con trámites gratuitos por parte de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo.

También está el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro,  dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad, que perciben el salario mínimo por mes durante un año, capacitándose en una empresa para adquirir experiencia, obteniendo un salario y seguridad social.

Olga Sosa Ruíz dijo que desde el primer día de la administración se ha trabajado siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, ejerciendo un gobierno humanista donde la prioridad son las y los tamaulipecos, con un sólido compromiso de atenderlos y resolver sus demandas.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *