El objetivo de República Turca del Norte de Chipre, es más de 2 millones de turistas

Lefkoşa, República Turca del Norte de Chipre, Asia.- El Viceprimer Ministro de la República Turca del Norte de Chipre (TRNC), Ministro de Turismo, Cultura, Juventud y Medio Ambiente, Fikri Ataoğlu, respondió a las preguntas del corresponsal de AA en la Feria de Intercambio de Turismo Internacional (ITB) celebrada en Berlín, la capital de Alemania.

Al explicar que participaron nuevamente en la Feria ITB 3 años después de la epidemia de Covid-19, Ataoğlu afirmó que querían mostrar la riqueza histórica, las bellezas naturales y la existencia de muchos modelos de turismo alternativo en la TRNC.

Al expresar que han superado positivamente el período de Covid-19 en el campo del turismo en la TRNC, Ataoğlu dijo que alcanzaron la cantidad de turistas en 2019 en 2022.

Ataoğlu dijo: «Pero nuestro principal objetivo en 2023 es traer más turistas al país que en 2019 y 2022 y superar los 2 millones si nada vuelve a salir mal y todo continúa como queremos».

Bandera de República Turca del Norte de Chipre

Enriquecimiento de modelos de turismo alternativo

Ataoğlu afirmó que los hoteles de la TRNC pueden competir con los hoteles existentes en el mundo y que buscan enriquecer los modelos de turismo alternativo en el país.

Al enfatizar que los hoteles en TRNC son muy lujosos, Ataoğlu dijo: “Siempre hablamos con orgullo de que estamos en condiciones de competir con el mundo. Hemos comenzado nuestro trabajo para aumentar esto aún más. Seguimos trabajando para enriquecer los modelos de turismo alternativo”. él dijo.

Expresando que tienen como objetivo aumentar el número de turistas con la apertura del nuevo aeropuerto en unos meses, Ataoğlu afirmó que en los últimos días, el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía y varios canales de Alemania, Rusia, Inglaterra y Turquía han estado promoviendo la TRNC, y han recibido comentarios serios.

Al enfatizar que muchos turistas alemanes vienen a la TRNC, Ataoğlu dijo: “Esto es lo que siempre decimos; La TRNC se puede ver y conocer no contándola sino viviéndola. Por lo tanto, hablamos de eso, pero al final lo mantuvimos vivo, un sector que ha comenzado a continuar cada vez más después de mantenerlo vivo es el sector turístico”. usó sus declaraciones.

El turismo en TRNC es sostenible

El ministro Ataoğlu declaró que son asertivos en el campo del turismo y hacen todo lo que sea necesario para ello y continuó de la siguiente manera:

“¿El nuevo aeropuerto? Sí, lo estamos haciendo, está casi terminado. ¿Nuevos modelos de turismo alternativo? Sí, también van a entrar en acción en los próximos días. Cuando decimos modelos de turismo alternativo, nos referimos a que los hoteles por un lado, turismo de salud por un lado, campos de golf, turismo deportivo, fútbol por un lado». Nuestra intención es construir la infraestructura de muchos eventos similares, donde pueda venir el sector dinámico, y traerlos (turistas) a nuestro país después esta infraestructura (funciona) después de eso. Continuamos nuestro trabajo. Es muy productivo”.

Al señalar que aquellos que vienen a la TRNC como turistas han comenzado a comprar viviendas, Ataoğlu dijo: “Ahora, el turismo es sostenible para nosotros. Porque el norte de Chipre solo se ve ligeramente afectado por todas las negatividades, las negatividades experimentadas por el mundo y algunos países. Si este es el caso y si es un país seguro, entonces todos deberían venir a la TRNC. Esto ya está sucediendo”.

Ataoğlu concluyó sus palabras de la siguiente manera:

“Después que empezamos a traer a estos turistas a tiempo en nuestro país, cuando aumentamos la estadía de 1 semana a 2 semanas, esto provocó cosas diferentes. Qué lo provocó. Hizo que los turistas que venían allá tuvieran vivienda propia allí. Muchos turistas extranjeros empezaron a comprar vivienda cuando llegaron al país. “Porque ahora se vuelven turistas permanentes allá. Cuando compras una casa, cuando tu casa está vacía allá, le alquilas esa casa a tus conocidos, a tu pareja, a tu amigo, a tus amigos. Por lo tanto, esa casa suya también está incluida en el sector turístico. Estos también están en una posición predominante en este momento».

(República Turca del Norte de Chipre, es un Estado con reconocimiento limitado en Asia)

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *