Se necesita inversión en energía eléctrica y gas para Coahuila: Canacintra

Eduardo Garza Martínez

Saltillo, Coahuila, México, América.- Hay necesidad de que haya inversión en energía eléctrica y gas en el sureste de Coahuila, para poder satisfacer la demanda del sector industrial, expuso Eduardo Garza Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste.

“Tiene que haber inversión, lo que sea necesario; el gobierno Federal tiene que abrir las inversiones. Había muchos contratos, pero los fueron restando, ahí está la planta de Iberdrola detenida, la pueden comprar o que los dejen trabajar”, expresó.

“Coahuila tiene mucho gas Shell en el norte del estado que no se puede aprovechar, y se le compra el 75% del gas que se consume a los texanos, ellos están ganando y en Coahuila no se explota el combustible que se tiene”, expresó.

Para el presidente de Canacintra es vital considerar esta situación de laa energía eléctrica y del gas, porque es lo que da viabilidad a la operación de las empresas que llegan a instalarse.

“Las firmas que llegan requieren uno u otro energético para su operación, y se tiene que contar con ello, por eso es importante que el gobierno Federal abra la posibilidad de generación o extracción de gas para producir electricidad y tener las suficientes reservas energéticas que le den certeza a las empresas”, concluyó Garza Martínez.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *