Organizan una conferencia de sensibilización en la Universidad de Qatar, por el día de la Mujer

Doha, Qatar, Asía.- El Centro de Protección y Rehabilitación Social (Aman), uno de los centros de la Fundación Qatar para el Trabajo Social, que a su vez está adscrita al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, organizó una charla de sensibilización titulada: “Salud Mental y Autogestión” presentado por la Dra. Dalia Moamen del Departamento de Rehabilitación del Centro Aman de la Universidad de Qatar, como parte de las actividades especiales del centro para el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo de cada año. El centro también ha sido dedicado

Un pabellón introductorio que explica a los alumnos la función y los servicios del Centro Aman, y responde a las consultas de los alumnos a través de la presencia de un equipo especializado en el ámbito de la protección social, psicológica y jurídica.

A la ceremonia asistió el jeque Dr. Nasser bin Ahmed Al Thani, director ejecutivo del Centro Aman, la jequesa Dra. Hessa bint Hamad Al Thani, decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Qatar, directora ejecutiva adjunta de la Fundación para el Trabajo Social de Qatar Sheikha Sheikha bint Jassim Al Thani, y una serie de directores ejecutivos de los centros afiliados a la Fundación de Qatar para el Trabajo Social y expertos y académicos de élite interesados ​​en cuestiones de la mujer.

Esta conferencia de concientización tiene como objetivo aumentar la conciencia y educar a las estudiantes sobre temas relacionados con ellas, además de presentarles el papel y los servicios del Centro Aman sobre cómo brindar protección y rehabilitación social, para grupos específicos de mujeres, niños y víctimas. de desintegración familiar – de la violencia.

Por su parte, el Dr. Salah al-Mannai, Director Interino del Departamento de Rehabilitación del Centro Aman, expresó la participación del centro en la organización de este tipo de conferencias de concientización para los estudiantes, ya que les ayuda a adquirir nuevas habilidades y les permite enfrentar los problemas que puedan enfrentar. en el futuro.

Por su parte, la Sra. Bakhita Al-Ghayathin, directora del Departamento de Concientización Comunitaria del Centro Aman, confirmó el entusiasmo del centro por preparar y producir programas educativos y conferencias para el público, ya sea para nuestros grupos objetivo de mujeres y niños y víctimas de familias. desintegración – de la violencia, o para los padres, o para los escolares y universitarios, ya que la conciencia es la base y la prevención antes de meterse en cualquier problema. Por su parte, la Dra. Dalia Moamen, del Departamento de Rehabilitación del Centro Aman, expresó la importancia de educar y educar a las estudiantes sobre el concepto de salud mental y sus efectos, y el alcance de su conocimiento sobre los principios básicos del autocuidado. , y cómo ganar confianza en uno mismo.

Cabe señalar que el lema del Día Internacional de la Mujer para este año 2023 es “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, esto viene a incentivar a las niñas y mujeres que están liderando la tarea de adaptación, mitigación y respuesta al cambio climático con el fin de construir un futuro más sostenible El tema es reconocer que las mujeres se ven más afectadas por el cambio climático que los hombres, ya que constituyen la gran mayoría de los pobres del mundo, y que dependen más de la naturaleza.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *