Bloquean acceso a Centro de Atención Múltiple en Altamira; piden salida de directora

Altamira, Tamaulipas, México, América.- Cerca de medio centenar de padres de familia tomaron las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) «Samuel Ramos Magaña» en el municipio de Altamira, para pedir la salida de la directora del plantel.

Los inconformes señalan supuestos malos manejos financieros y darles una mala atención a quienes forman parte de este plantel.

La toma de las instalaciones fue a partir de las 08:30 horas de este martes en el CAM que se ubica en la colonia Infonavit-Los Sábalos y para ello colocaron un candado en el acceso principal a la escuela impidiendo la entrada de la directora y personal docente.

Los padres de familia inconformes son encabezados por los directivos Eva Villarreal Casas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia y la tesorera, Alicia Méndez Mireles, entre otros, quienes afirmaron estar cansados de que la autoridad educativa no les haga caso a sus demandas.

«Desde el pasado mes de octubre estamos pidiendo la salida de la directora por la serie de irregularidades que ha incurrido la directora María Bertha Carrizales, quien es familiar del supervisor escolar y él la está protegiendo», agregaron los inconformes.

La inconformidad de los padres de familia radica en que desde la llegada de la maestra a la dirección del plantel Educativo ha habido malas acciones en la escuela.

«No tenemos comedor en la escuela, los baños no sirven, ella maneja la cuenta de la escuela, hay un mal trato hacia los maestros que tampoco quieren a la Directora pues ella además viene de Reynosa donde quedó mal», informó Eva Villarreal Casas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Crede trata de llegar a un acuerdo con padres de familia

A las 9:00 horas de este martes, llegó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Jorge Luis Cisneros Martínez, para dialogar con los maestros inconformes.

La propuesta que les hizo el titular del Crede, «es llevar a cabo el reinicio de actividades escolares en la escuela, cerrar la dirección y no permitir la entrada de la directora mientras se investigan los hechos denunciados por los papás», explicó Cisneros Martínez.

Al momento que la propuesta hecha por el titular del Crede hizo el planteamiento y los padres de familia aceptaron, se procedería a retirar el candado pero nadie traía la llave pues los manifestantes argumentaron que no sabían quién la traía.

«Entonces quién puso el candado, si nadie trae la llave», preguntó el directivo escolar.

Finalmente autoridades educativas y los padres de familia no llegaron a un acuerdo, por lo que decidieron seguir bloqueando la escuela hasta que no se vaya la directora del CAM «Samuel Ramos Magaña».

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *