Ya es senador; ¿y ahora?

Por: Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Cuando Enrique Rivas Cuéllar creía que nadie se acordaba de él y de su caótica gestión edilicia en Nuevo Laredo, surgió la Fiscalía Anti-corrupción con los resultados de seis meses de investigación de sus andanzas y lo emplazó a comparecer el martes 21 de marzo.

Rivas Cuéllar fue siempre un “servidor público” muy cuestionado pero él se sentía protegido por el Gobernador de la época, Cabeza de Vaca, que solapó las irregularidades y excesos cometidos.

El actual gobierno de Nuevo Laredo, de extracción MORENA, reunió pruebas y testimonios que apuntan hacia un fraude por millones de pesos, en la compra-venta a precios inflados, de terrenos.

La audiencia de imputación busca aclarar la operación mercantil mediante el cual, el entonces edil Rivas Cuéllar y dos síndicos, autorizaron y pagaron millones de pesos para la construcción del World Trade Center, que finalmente no se hizo.

El Sistema Penal está a cargo de la investigación y Rivas Cuéllar no tiene escapatoria, dicen los expertos.

En otro episodio de vodevil político, Leticia Sánchez Guillermo dio un giro vertiginoso a su pertenencia partidista, pues llegó a la cámara de diputados de Tamaulipas postulada por MORENA, pero inmediatamente se deslumbró por el brillo metálico azul y brincó a la bancada propiedad de Cabeza de Vaca.

En septiembre del año 2022, la señorita Leticia regresó a MORENA y ahora comete nuevamente la travesura de pintarse de azul. Desde su llegada al gobierno, Cabeza de Vaca precipitó la prostitución del ejercicio de la política parlamentaria.

Por el rumbo de Reynosa y Matamoros, las autoridades locales están de plácemes debido a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó reforzar la vigilancia militar y de la Guardia Nacional, en la región fronteriza.

Llegaron nuevos contingentes de uniformados que se desplegarán desde Reynosa hasta Matamoros, para prevenir y combatir, en su caso, las acciones anti-sociales que puedan producirse.

El Gobernador Américo Villarreal Anaya visitó ayer Matamoros para participar en la clausura del Encuentro Internacional de la Mujer “Transformación sin Fronteras”, donde también inauguró la Casa Violeta, la primera que se construye en el estado.

En este evento, el edil López Hernández, La Borrega, felicitó a las más de mil mujeres reunidas, a quienes les dijo que “ese día es una oportunidad para reconocer la lucha que iniciaron tantas mujeres que han trabajado incansablemente por la igualdad de género y los derechos de la mujer”. 

El Centro de Convenciones fue el escenario donde ocurrió el encuentro, donde tuvieron importante presencia la primera dama del Estado María de Villarreal Anaya y Marsella Huerta de López.

En su mensaje, Américo expresó que “todos los días lo primero que hago es irle a pasar visita el Estado como médico y todos los días acudo a la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz en las seis regiones, trabajando con los presidentes municipales para coordinarnos y tener una mejor respuesta en la seguridad que debemos brindar a nuestros ciudadanos”.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal y la cónsul general de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, encabezaron una caminata desde la Plaza Juárez hacia el puente internacional uno, donde se dieron un abrazo de hermandad entre mujeres de Los Dos Laredos.

“Es un día para hacer conciencia sobre la igualdad de género, que debemos respetar las ideas y el trabajo que cada una realizamos desde donde estemos, así como continuar luchando para que sigan respetando nuestros derechos”, dijo Carmen Lilia.

La caminata binacional forma parte de una serie de actividades para conmemorar este importante día como conferencias virtuales, videoconferencias, Mercadito “La Red 2023” y entrega de reconocimientos.

En Ciudad Victoria, el presidente municipal Eduardo Gattas y sus colaboradores visitaron el fraccionamiento Sierra Madre para inaugurar un paquete de calles pavimentadas donde se hizo una inversión de 48 millones de pesos.

Rodeado de vecinos, el jefe de la comuna victorense recogió expresiones de agradecimiento y peticiones de más obras en el sector, especialmente en alumbrado público y recolección de basura. 

Gattas tomó nota de las solicitudes planteadas por los colonos y ofreció darles respuesta en la medida de la disponibilidad de recursos que se tienen, agradeciendo de paso el apoyo que el Gobernador Villarreal Anaya otorga el Ayuntamiento, para cumplir estas metas.

Rematamos la columna con el apunte de que el JR Gómez Leal y sus colaboradores dieron mucha difusión a la ceremonia donde rindió protesta como senador de la República.

¿Y?, preguntaron los escépticos. 

Hoy cumple años Marco Antonio Batarse, vocero de la UAT. Es de esos amigos a los que les gusta recibir visitas y que le pateen la puerta. Es que significa que llegan con las manos llenas de regalos y no las pueden usar para anunciarse. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Comparte esta noticia